la Luna del Henares: 24 horas de información

El Caballero de Olmedo llega a Alcalá con Arturo Querejeta y el vestuario de Lorenzo Caprile

Este fin de semana, viernes 9 y sábado 10 de marzo a las 20:00 horas, el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares acogerá las representaciones del clásico de Lope de Vega, El Cabellero de Olmedo.

Se trata de una versión dirigida por el dramaturgo de Alcalá Eduardo Vasco, protagonizada por Arturo Querejeta y Daniel Albaladejo, y con vestuario del diseñador Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras en 2014, Lorenzo Caprile.

caballeroolmedo3

El Caballero de Olmedo es una de las obras más líricas de Lope. Sin embargo se trata de una tragicomedia, ya que aunque maneja elementos trágicos reconocibles como la fuerza del destino o el destino trágico del héroe, también conserva elementos pertenecientes a la Comedia Nueva.

caballeroolmedo

Se suele situar su escritura alrededor de 1620 aunque su impresión es posterior a la muerte del Fénix de los Ingenios. Permanece prácticamente desconocida para el público hasta que Menéndez Pelayo la edita a finales del XIX. Su regreso a los escenarios de manera permanente se produce en el siglo XX, siendo hoy en día una de las piezas más apreciadas del repertorio barroco español.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares o a través de www.ticketea.com y los precios oscilan desde los 8 hasta los 16 euros.

Seguro que te interesa...

El Club Atletismo Cervantes Alcalá, 9º en el Campeonato de España de Cross Absoluto en Relevo Mixto

El domingo 23 de febrero, en el monte de Valonsadero, paraje en el que se forjaron las medallas de atletas de la categoría de Fermín Cacho y Abel Antón, se celebró el LV Campeonato de España de Campo a través por clubes. El campeonato, catalogado como el más multitudinario por la Real Federación Española de

Abierto el plazo para apuntarse a las actividades del Distrito IV de Alcalá

Ya está abierto el plazo para solicitar la matrícula en las actividades para los años 2018/2019 en el Distrito IV. Se trata de talleres de pilates, gimnasia, aerobox, yoga, fitness, hip hop, zumba, ritmos latinos, dibujo, pintura o nuevas tecnologías entre otros para los que se ofrecen diferentes horarios y en algunos casos se llevarán

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: