la Luna del Henares: 24 horas de información

El Café de Autor del que todos hablan en el centro de Alcalá

El Café de Autor del que todos hablan en el centro de Alcalá

Por el local ha pasado incluso el Campeón de España Barista 2016

Café, sólo Café. Ni bollos, ni nada. Alguna pasta o dulce. Poco más. Sólo café. Eso sí, café de calidad y de autor. Ese debe ser el éxito para que un negocio viva sólo de vender cafés y haya tenido que trasladarse de su «diminuto» espacio frente a la Universidad Cisneriana en pleno centro de Alcalá, a otro local un poco mayor debido al éxito que está cosechando. Y todo, repetimos, vendiendo sólo cafés. Así es San Diego Coffee Corner, un pequeño negocio pero del que todos hablan en el centro de Alcalá.

cafe

Algo deben de tener, eso sí, para que tanto estudiantes como profesores y gente que trabaja en oficinas, locales o tiendas del centro de Alcalá lo busquen cada mañana. La mayoría prefiere llevárselo a su puesto de trabajo o estudio pero alguno también se toma 5 minutos para degustarlo en el local. ¿El secreto? La calidad, el producto y elaborarlo con las porciones justas. Poco más. Así nos lo ha contado Sergio Marcelo, quien nunca imaginó aun acabaría ganándose la vida vendiendo sólo cafés.

Sergio Marcelo, responsable de San Diego Coffee Corner

Sergio Marcelo, responsable de San Diego Coffee Corner

Su éxito ha sido tal que no sólo ha tenido que ampliar el negocio porque la gente, literalmente, no cabía. Además, ha organizado incluso algún «miniconcierto» en el local para amenizar a sus clientes y por su cafetería, por ejemplo, acaba de pasar el Campeón de España Barista 2016, Pablo Caballero, vamos el Campeón de España de Cafés. 

Detalle de la decoración de los vasos para llevar del San Diego Coffee Corner

Detalle de la decoración de los vasos para llevar del San Diego Coffee Corner

Si quieren probarlo, pueden pasar por su nueva ubicación en la Calle Bedel, número 4, frente a la Universidad Cisneriana.

cafesandiego

Y si quieren saber más no duden en ver el vídeo. Sólo hay que DAR AL PLAY!

Seguro que te interesa...

La Universidad de Alcalá ‘abre’ sus puertas el 26 de mayo

Dar a conocer la oferta docente, investigadora y de extensión cultural y social de la UAH, acercando la Universidad a los ciudadanos. Este es el principal objetivo de la IV edición de las Jornadas ‘Universidad Abierta/Open Day’ de la Universidad de Alcalá, que se celebran este sábado, día 26, de 10.00 a 22.00 horas, en

Una exposición con sello en Alcalá de Henares

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren, asistió ayer a la inauguración de la exposición filatélica XXVII EXFILAL, «XX Aniversario Alcalá de Henares Ciudad Patrimonio de la Humanidad» en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3). La muestra reúne las colecciones filatélicas locales

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: