la Luna del Henares: 24 horas de información

El CB Alcalá, a un paso de la Final Four de ascenso a Liga EBA

El CB Alcalá, a un paso de la Final Four de ascenso a Liga EBA

El pasado domingo día 13 a las 19:00h tuvo lugar el primer partido de la serie, serie que se disputará al mejor de tres partidos. El equipo alcalaíno disputaba su primer partido de cuartos de final en 1ª Nacional y lo hacía sin el mal llamado factor cancha ante C.B. Majadahonda. Los complutenses, terceros en liga regular del grupo Impar, que en octavos de final se deshicieron de CD La Paz, se cruzaban por segundo año consecutivo en playoffs contra C.B.Majadahonda, segundo clasificado del grupo Par y que en cuartos de final se había deshecho de Uros Rivas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez, ha deseado suerte al Club Baloncesto Alcalá afirmando que «para nuestra ciudad, contar con un equipo en la Liga EBA sería un honor y un motivo de orgullo. Animo a los aficionados a llenar las gradas del Complejo Deportivo de Espartales el próximo sábado para certificar el pase a la Final Four de ascenso a la Liga EBA».

El partido comenzó un tanto espeso, con los dos equipos midiendo las fuerzas del rival y sin saber bien como atacarse, los locales favoritos y sabiendo que no se podían permitir un desliz y los visitantes con ganas de dar la sorpresa y poder tener un primer match ball en Espartales en el segundo partido de la serie. No fue hasta el minuto tres de partido, cuando llegaron los primeros puntos al electrónico, un triple de Adrián González inauguraba el marcador de los complutenses, Las primeras ventajas y el dominio del primer cuarto fueron para los alcalaínos gracias al dominio bajo aros de Juan Gabriel Martínez y al buen nivel defensivo del equipo. El primer cuarto concluyo con un triple sobre la bocina de los majariegos y eso pareció un revulsivo para el segundo acto, en el que los locales muy inspirados conseguían darle la vuelta al marcador y los alcalaínos nada podían hacer. Al descanso 36-31 y con todo por decidirse.

El tercer cuarto no tuvo dueño, desde el comienzo los locales fueron aumentando la ventaja hasta el +8 (48-40) en el minuto 5, pero los alcalaínos no se iban a rendir y después de una exhibición ofensiva de Marcos Gónzalez, en tan solo dos minutos y con un parcial de 0-9 ponían el 48-49 en el marcador. Esto solo fue un espejismo, porque en los 3 minutos que quedaban para acabar el cuarto los locales se volvieron a escapar con el 62-54 para cerrar el tercer acto.

A partir de aquí el partido solo tuvo un dueño, los complutenses dominaron el ultimo acto y poco a poco fueron reduciendo la ventaja. Dos golpes certeros hicieron deshacer la ventaja de los majariegos, un triple de Nacho González para poner el 70-69 y tras un tiro libre de los locales, otro triple, esta vez de Juan López que ponía a los visitantes con ventaja por primera vez desde el 48-49. Después de ponerse por delante, los alcalaínos controlaron a la perfección el final del partido y los locales nada pudieron hacer.

Al final 73-78 y 0-1 en el global, este próximo sábado a las 19:30 en Espartales los nuestros tendrán la primera ocasión para cerrar la eliminatoria.