Corría el mes de abril de 1995 cuando se celebraba el último partido del extinto Juventud Alcalá. Un play-off que se saldaba a favor de los alcalaínos ante el Ademar de León y que sirvió para que el balonmano, en categoría nacional, entrara en un largo letargo.
Veintitrés años después, el balonmano vuelve a tener protagonismo en nuestra ciudad, ver más de 300 personas en el “viejo” pabellón es un dato esperanzador.
El comienzo fue bastante bueno, se tenía enfrente a un clásico de la categoría, que pese a no haber realizado un buen papel la pasada temporada se ha reforzado bastante.
Iplacea comienza la temporada con un equipo repleto de canteranos y con alguna incorporación puntual de jugadores de la comunidad madrileña.
El encuentro estuvo dominado de principio a fin por los complutenses, marcado por la defensa 5:1 que esgrimieron los locales, las buenas paradas de Emilio en la portería y apoyados en fulgurantes contraataques que daban pocas opciones al conjunto pepinero.
Al descanso, se llegó con un 14-8 que marcaba una importante renta.
En la segunda mitad, se seguió con la misma filosofía colectiva, destacando la actuación ofensiva de Tito, autor de 10 goles y que realizó un partido muy completo también en labores defensivas.
En el minuto 48, se logró una máxima renta de 12 goles (24-12) que se suavizó fruto de las numerosas rotaciones que se realizaron, jugando los 4 juveniles convocados, y por el lógico impulso final de los visitantes.
En definitiva, un buen comienzo en una nueva aventura del balonmano complutense.
Se Debe seguir trabajando con la misma intensidad e ilusión para cumplir objetivos; mantener la categoría, devolver la ilusión al amplio entorno de nuestro deporte y como siempre, seguir con la formación de nuestros jóvenes.
La próxima jornada, primer desplazamiento a tierras asturianas, ante el Grupo Covadonga de Gijón, equipo descendido de la División de Honor B.
CD IPLACEA. 27 (14+13)
Emilio y Chopo (porteros); Anreus (5), Acebrón, Sánchez (1), Pozuelo, S. Crespo (3), Barreira (1), Guille, G. Crespo, Montilla, Hernández, Tito (10), Castillo (1), Ismael (2), Kyran (4).
GESTÓN CB LEGANÉS: 20 (8+12)