El CEIP La Gaviota de Torrejón de Ardoz ha sido escogido como ejemplo de buenas prácticas por la trayectoria recorrida en proyectos eTwinning con la implicación de sus profesores y haber conseguido cada curso escolar, durante 7 años, (desde el 2016) varios sellos de calidad internacional y nacional en estos programas.
Por todo ello, la docente, Marta Aragón estuvo representando al centro educativo torrejonero en Simo Educación 2023, el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa, que se celebró del 14 al 16 de noviembre pasados en IFEMA.
Durante los tres días que duró la feria, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), del Ministerio de Educación y Formación Profesional, organizó una serie de ponencias bajo el título “Buenas prácticas eTwinning schools», en las que el CEIP La Gaviota expuso toda su trayectoria.
Un proyecto eTwinning es un trabajo de colaboración entre dos o más centros escolares europeos de países diferentes sobre un tema acordado previamente. La colaboración se lleva a cabo a través de una plataforma virtual y del uso de distintas herramientas web, favoreciendo el aprendizaje en colaboración. De esta forma, los alumnos aprenden unos de otros, interactúan, se comunican y, de este modo, se sienten responsables de su propio aprendizaje
Además de este reconocimiento, en el pasado mes de junio La Gaviota obtuvo el «Reconocimiento de buenas prácticas Erasmus+», por haber conseguido la acreditación Erasmus+ hasta el año 2027 y por haber sido reconocido con distintos premios en varios proyectos Erasmus+.
El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, felicitó al centro educativo torrejonero y a sus alumnos y profesores “por estos reconocimientos que ponen en valor el gran trabajo realizado y el interés mostrado en llevar a cabo todos estos proyectos”.