la Luna del Henares: 24 horas de información

Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2016

Eduardo Mendoza, Premio Cervantes 2016

Recogerá el galardón de manos del Rey Felipe VI el día 23 de abril en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá

Por fin no habrá que buscar el nombre del ganador del Premio Cervantes en la wikipedia ni rebuscar en las bibliotecas algún ejemplar de sus novelas. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha otorgado a Eduardo Mendoza el galardón más importante en lengua castellana, premio que recogerá como es tradición el próximo 23 de abril de 2017 en la Universidad de Alcalá.

Como es tradición, este año tocaba autor español y en este caso ha sido para el autor de obras tan conocidas -y leįdas- como La verdad sobre el caso Savolta, La Ciudad de los Prodigios, El misterio de la cripta embrujada, La aventura del tocador de señoras, Sin noticias de Gurb o Riña de gatos.

Nacido en Barcelona en 1943, Mendoza consolida así una exitosa carrera reconocida por los lectores y que también le ha supuesto premios de reconocido prestigio como el Premio Planeta 2010 con la novela «Madrid, 1936», así como el Premio Liber, el Premio de la Cultura de Cataluña y el Premio Franz Kafka.

Reconocimiento del alcalde de Alcalá

El alcalde Javier Rodríguez Palacios ha señalado que se trata de «un brillante escritor español que nos ha acompañado durante las últimas décadas mostrándonos con profundidad y maestría partes esenciales de nuestra historia». Rodríguez ha destacado que «Alcalá de Henares estará orgullosa de recibir a Eduardo Mendoza como nuevo Premio Cervantes en abril de 2017».

Seguro que te interesa...

Sube el paro en Alcalá: más de 14.500 personas están desempleadas tras el aumento de las cifras en agosto

Por primera vez en 6 meses, el número de desempleados en Alcalá de Henares deja de bajar, algo significativo en agosto. Los datos del paro del mes de agosto no hacer ser optimistas de momento en Alcalá. En total, 220 desempleados más. En el mes de mayo se marcaron los mejores registros anuales con 329

The Cordish insiste en desarrollar el megaproyecto de ocio en Torres de la Alameda

Aunque la Comunidad de Madrid descartó el proyecto por no ajustarse a las condiciones para ser declarado Centro Integrado de Desarrollo, The Cordish Companies mantiene su total compromiso con el desarrollo de Live! Resorts Madrid, un distrito de ocio y entretenimiento, con una inversión de 2.200 millones de euros. Esta semana, según informan en una

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: