la Luna del Henares: 24 horas de información

El césped ya luce en el nuevo campo del Atleti en Alcalá de Henares

El césped ya luce en el nuevo campo del Atleti en Alcalá de Henares

El césped natural ya se ha plantado y se comienza a mimar con detalle de cara al inicio liguera del equipo femenino. Recta final de las obras de los nuevos campos del Atlético de Madrid en Alcalá de Henares.

La fecha marcada es el 14-15 de septiembre. Ese día el Atleti Femenino tendría que debutar en su nuevo estadio de Alcalá. Este lunes 19 de agosto hemos podido ver cómo se sigue con mimo cuidado el césped natural que ya puebla en el nuevo estadio, mientras los focos y el resto de la tribuna parecen estar a punto de terminar su instalación. Y es que, hay que recordar que la primera jornada de la liga Iberdola las chicas juegan fuera de casa pero la segunda deberían jugar en Alcalá de Henares. De hecho, ya  ya han utilizado el Gimnasio de Espartales, a apenas 100 metros de lo que será su nuevo campo.

Mientras ellas siguen su preparación, los obreros aceleran para terminar el nuevo estadio y todas las instalaciones. Aunque como vemos en la fotografía superior todo va muy rápido. En las últimas semanas hemos podido comprobar cómo se ha teñido de rojo la fachada del que será principal estadio y se ultiman los aparcamientos.

Además, se última la zona de oficinas y la tienda con la que contará la instalación y donde podrán adquirirse los productos oficiales del primer equipo.

Además del equipo femenino aquí también se instalará la Academia del Atlético por lo que cientos de niños utilizarán estas instalaciones.

Del mismo modo en el recinto contará con, al menos, 9 canchas padel, cuyas pistas están casi terminadas.

La finalización de las obras está prevista para antes del final del verano. Lo que se última ahora es la preparación del gran estadio.

Estas son las principales características de esta instalación deportiva:

– Consta de un miniestadio con capacidad para 2.500 espectadores y cuatro campos de fútbol 11.

– Habrá nueve pistas de pádel, vestuarios, oficinas, salas de reuniones y zona de prensa, además de alguna cafetería y una pequeña tienda para que el Atlético de Madrid venda sus productos de merchandising.

– El proyecto se realiza sobre una parcela de 70.000 metros cuadrados.

– Se realizará una inversión superior a los 13 millones de euros.

El Ayuntamiento de Alcalá recibirá un canon anual de 128.000 euros.

No se descarta la presencia del primer equipo en estas instalaciones, dada la cercanía al Wanda Metropolitano.

– El primer equipo femenino del Atlético de Madrid, que también juega la Liga de Campeones, disputará sus encuentros en estas instalaciones.

Aunque no está confirmado, lo más probable es que a la futura inauguración acuden los máximos responsables de la entidad rojiblanca.

De hecho, ya hemos podido ver a Enrique Cerezo y Miguel Angel Gil en alguna ocasión comprobando la evolución de las obras. Foto superior junto al jugador Saúl y el alcalde Javier Rodríguez Palacios el día de la colocación de la primera piedra.

Seguro que te interesa...

Contrabandeando presenta nuevo disco en Alcalá de Henares

Si alguien se pregunta que es un Waylash, un festejo, una chacarera o un tinku, tendrá la posibilidad no solo de conocerlo sino de escucharlo este sábado en The Green (Plz. Santos Niños de Alcalá de Henares) a las 22:30h en la presentación del disco “Coloniales y Ultramarinos” del grupo complutense “Contrabandeando”, un enfoque moderno

“Colevacaciones” de Semana Santa en Torrejón: continúa abierta la inscripción hasta completar plazas

El plazo de inscripción para las “Colevacaciones” de Semana Santa continúa abierto hasta completar plazas.  Esta iniciativa, que promueve la conciliación de la vida familiar y laboral, está dirigida a niños de entre 3 y 12 años. Se desarrollará en el colegio Buen Gobernador (avenida de la Constitución, 9) durante los días 8, 11, 12,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: