la Luna del Henares: 24 horas de información

El ciclismo toma las calles de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares fue este domingo el escenario de la celebración del Gran Premio Macario de Ciclismo. Esta competición, que celebró ayer su vigésima edición, suponía además la última prueba de la Copa de España sub-23.

Tras una carrera divertida y con fugas constantes, la victoria se decidió en un bonito sprint en la calle Libreros de Alcalá y Xavier Cañellas, del equipo Caja Rural-Seguros RGA, fue el vencedor de esta vigésima edición del Gran Premio Macario.

ciclismo2

Los ciclistas del Caja Rural-Seguros RGA no dieron opción a sus rivales y se alzaron con los dos primeros puestos, con José Daniel Viejo como segundo clasificado y el bielorruso Dzmitry Zhyhuhnou, del equipo Lizarte, cerrando el cajón como tercero.

Respecto a la general de la Copa de España, cuya última prueba era el Gran Premio Macario, no hubo grandes variaciones en la clasificación final. El murciano Antonio Jesús Soto (Lizarte) se hacía con la primera clasificación, y Jesús Alfonso Arozamena (Aldro Team) segundo clasificado y mejor sub-23 de la Copa de España.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, participó en la entrega de trofeos a los ganadores del Gran Premio Macario y de la clasificación final de la Copa de España. También participaron el excislista profesional José Luis Abilleira, el director general de Macario Llorente, el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández Alba, junto a otras personalidades.

ciclismo3

II Gran Premio de Ciclismo Escolar Ayuntamiento de Alcalá de Henares – Trofeo Shimano

Además, durante toda la mañana de ayer se disputó en las calles del Casco Histórico de Alcalá el II Gran Premio de Ciclismo Escolar. Organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, esta prueba deportiva registró un gran aumento de participantes respecto a su I edición el año pasado.

 

Seguro que te interesa...

Concursos en instagram y twitter por la Igualdad

Dentro de las actividades organizadas en torno al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres  La igualdad en el deporte y en la calle. La concejalía que dirige Yolanda Besteiro ha puesto en marcha dos concursos a través de twitter e instagram para fomentar la igualdad. Con el hashtag #xigual se podrán publicar frases

Beleña se encuentra al 22,2% de su capacidad

Las lluvias de los últimos días y las previsiones para los próximos permiten ser optimistas A pesar de las últimas lluvias, que permiten ser optimistas de cara al futuro inmediato, la capacidad del pantano de Beleña se ha situado en 11,8 Hm3, lo que significa que se encuentra al 22,2% de su capacidad. Estas cifras,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: