la Luna del Henares: 24 horas de información

El colegio Beatriz Galindo ‘adopta’ el Arboreto Reyes Católicos de Alcalá de Henares

Fotos Ayuntamiento de Alcalá de Henares

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, y la jefa de estudios del CEIP Beatriz Galindo, Mª Val García Sánchez, han firmado esta mañana el «Compromiso de Adopción» del Arboreto de Reyes Católicos por parte de este colegio alcalaíno. A la ceremonia de adopción ha asistido también la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo.

El acto forma parte del programa «La Escuela adopta», organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

La ceremonia ha comenzado con la lectura de una poesía por parte de un profesor del colegio Beatriz Galindo, a la que ha seguido la proyección sobre el trabajo de los alumnos de 4º de primaria del centro relacionado con este espacio verde de la ciudad. Posteriormente, el alumnado del colegio Beatriz Galindo ha visitado el Arboreto, y han colocado un lazo alrededor del tronco de uno de sus árboles como símbolo de adopción.

Con la adopción del Arboreto, el colegio Beatriz Galindo se compromete a dar a conocer el legado medioambiental del municipio, fomentar los valores de cuidado y protección del entorno, así como convertir a los niños y niñas en transmisores de estos valores a su propio entorno.

Seguro que te interesa...

La obra del artista Fernando Sáez llega al Museo Luis González Robles de la UAH

El Museo Luis González Robles de la Universidad de Alcalá da la bienvenida al año 2017 acogiendo desde el próximo 13 de enero la exposición ‘Fernando Sáez. Setenta años en la pintura’. La inauguración tendrá lugar a las 13:00 horas y la muestra está abierta al público hasta marzo del mismo año. El artista, militante

Espectacular remontada del alcalaíno Alba para lograr la plata en los europeos de Atletismo

El alcalaíno Iván Alba, medalla de plata en el Campeonato de Europa Juvenil de Atletismo Si no has visto la remontada, pierde un minuto, DALE AL PLAY. Quedaban poco más de 200 metros para el final de la prueba y el alcalaíno, último en portar el relevo por la selección española, estaba a punto de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: