El colegio Manuel Azaña de Alcalá adopta la Puerta de Madrid a golpe de flamenco

El colegio Manuel Azaña de Alcalá adopta la Puerta de Madrid a golpe de flamenco

El alcalde de Alcalá de Henares Javier Rodríguez y la directora del centro educativo Manuel Azaña, Ana Belén Granados, han firmado esta mañana el «Compromiso de Adopción» de la Puerta de Madrid por parte de este colegio alcalaíno. El acto, al que también asistió la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, forma parte del programa «La Escuela adopta», organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Antes de la firma del compromiso de adopción, el alumnado de 6º de primaria del colegio ha representado un baile de flamenco, «Los tangos del Azaña», con letra y música compuesta por ellos mismos.

Con la adopción de la Puerta de Madrid, el colegio Manuel Azaña se compromete a fomentar entre los escolares su conocimiento, respeto y cuidado, contribuyendo con ello a la difusión y protección del patrimonio cultural y monumental de Alcalá de Henares.

La Puerta de Madrid en Alcalá de Henares fue construida en 1788, por orden del arzobispo de Toledo, Cardenal Lorenzana, en sustitución de la anterior puerta medieval, que era estrecha y dificultaba el paso. Fue diseñada por el arquitecto Antonio Juana Jordán, y se encuentra situada en la calle Andrés Saborit, junto a la muralla.