la Luna del Henares: 24 horas de información

El Corazón de las Tinieblas de Darío Facal llega al Corral de Alcalá

El Corazón de las Tinieblas de Darío Facal llega al Corral de Alcalá

El corazón de las tinieblas llega este fin de semana al Corral de Comedias de Alcalá de Henares. A partir de la novela de Joseph Conrad, nos adentramos en la historia de la exploración del continente africano y de la explotación impune de sus recursos naturales desde el brutal colonialismo decimonónico hasta sus consecuencias en la actualidad.

Con la novela de Joseph Conrad como telón de fondo y línea argumental, esta versión es un espectáculo total que retorna al lenguaje más propio de Facal y más asociado con su ADN: la música en directo, la performance, la poética visual y el compromiso moral.

EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS (2018) – TRAILER – METATARSO TEATRO CONTEMPORÁNEO from METATARSO Teatro Contemporáneo on Vimeo.

En la obra de Conrad, columna vertebral de esta versión, el marinero Marlow es enviado río arriba en busca de un misterioso personaje, Kurtz, jefe de una explotación comercial de marfil que se ha adentrado en la selva y del que no se tiene noticias. La novela y el viaje de Marlow nos ayudará a vertebrar reflexiones cruciales sobre el papel de la civilización occidental en la situación actual del mundo sobre la relación que establecemos con nuestra propia moralidad.

El corazón de las tinieblas es una reflexión política con el continente africano como fondo y forma, que pone en cuestión nuestra visión sobre el mundo en el que vivimos y la sociedad que hemos creado. Un ensayo escénico articulado a partir de una de las novelas más influyentes e importantes de la literatura occidental, con música en directo, proyecciones y videocreación.

En palabras de Facal: “Esta obra nos enfrenta con una de las grandes paradojas morales con las que tenemos que vivir en occidente. ¿Con qué derecho intervenimos en el resto de países y a qué precio?”.

26 y 27 de octubre, 2018
Viernes y sábado, 20:30h

Seguro que te interesa...

La sala fitness del Polideportivo Municipal «Justo Gómez Salto» en San Fernando abre el 4 de octubre

No es necesaria cita previa o reserva. Abrirá en horario de 09 a 22 horas, y con cierre de 15 a 16 horas para limpieza y desinfección El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través de la Concejalía de Deportes, informa sobre la apertura de la sala fitness, ubicada en el Polideportivo Municipal ‘Justo

Un verano con Cervantes en Alcalá de Henares

Un verano más vuelven los talleres infantiles a la Casa Museo Miguel de Cervantes de Alcalá de Henares. En esta ocasión y a lo largo de 4 mañanas, los pequeños participantes se adentrarán en la historia de ‘El licenciado vidriera’, uno de los personajes más destacados y singulares de las “Novelas ejemplares” de Miguel de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: