la Luna del Henares: 24 horas de información

El coro de la catedral de St. Albans actúa en Alcalá de Henares este lunes

El prestigioso coro de la catedral de San Albans (Reino Unido) actúa en España de la mano de goES Travel, con parada el lunes 29 mayo a las 20:30h: Catedral Magistral de Alcalá de Henares, con la colaboración de Juventudes Musicales.

El coro de la catedral de St. Albans se encuentra en un antiguo monasterio benedictino con una larga trayectoria musical antes de su disolución en 1539 por Enrique VIII. En 1877 se formó de nuevo el coro, cuando la catedral fue consagrada de nuevo. Además de sus intervenciones en la catedral, el coro ha ofrecido giras por todo el mundo. Las más recientes les llevaron al norte de Alemania; con especial relevancia se recuerda su participación en el 1200 aniversario de la diócesis de Hildesheim. Otros países como Italia, Suecia, Países Bajos, Francia y la costa este de los Estados Unidos, han tenido el privilegio de escuchar este coro, uno de los más prestigiosos en el Reino Unido.

Ofrecerán obras de Parsons, Victoria, Byrd, Tallis, Casals, Willan, Stanford, Correa de Arauxo y Whitacre, bajo la dirección de AndrewLucas.

Todos los conciertos son GRATUITOS. No se precisa reserva previa.

Seguro que te interesa...

Alcine 46 / Programación del jueves 10 y resumen en vídeo

Mucho público en todas las secciones oficiales así como los talleres, debates… Recta final de Alcine 46 antes de conocer a los ganadores este viernes. Para el jueves 10 continúa la programación pensando en jóvenes con Idiomas en Corto en inglés a partir de las 10 y 11,30 horas en el Teatro Salón Cervantes. Pantalla Abierta a los Nuevos Realizadores ofrece

Semana Santa en Alcalá: Estas son las procesiones del Martes Santo

A las cinco de la tarde de este Martes Santo tendrá lugar la “Procesión para nuestros mayores” en la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria. Es una procesión organizada por la Real e Ilustre Esclavitud de N.P. Jesús Nazareno de Medinaceli y la Cofradía del Stmo. Cristo de la Agonía, Mª Santísima de los Dolores

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: