la Luna del Henares: 24 horas de información

El coro inglés que honra a Catalina de Aragón llega este fin de semana a Alcalá

El Coro de la Catedral inglesa de Peterborough aterriza entre el sábado 22 en Alcalá en un concierto magnífico en la Catedral a partir de las 20,30 horas.

20,30 horas. Catedral de Alcalá. Entrada gratuita. Esa es una de las citas culturales más atractivas de este fin de semana en Alcalá. Hasta la ciudad complutense llegan las voces del coro que, habitualmente, canta en la misma Catedral donde descansan los restos de Catalina de Aragón. Y lo hacen, viniendo a la ciudad que la vio nacer en el Palacio Arzobispal. El concierto forma parte de una pequeña gira con su repertorio de música histórica inglesa y relacionada con los Tudor en distintos templos. Concretamente, serán cuatro los conciertos que dará el coro de jóvenes y consagrados cantantes en emblemáticos espacios como la Catedral de Alcalá de Henares, la Catedral de la Almudena y la Basílica Pontificia de San Miguel.

El coro está integrado por chicas de entre 9 y 13 años además de cantantes adultos profesionales. Concretamente, el coro inglés estará en Catedral de Alcalá de Henares en una Misa cantada y un Concierto que será gratuito; en otra Misa cantada en la Catedral de la Almudena y en la Basílica Pontificia de San Miguel, donde también habrá Misa cantada y concierto gratuito entre la mejor música de la historia inglesa y relacionada con los Tudor, dinastía que reinó en Inglaterra.

coropeterborough

Una gran oportunidad para descubrir los cantos profundos evangélicos en unos entornos muy especiales y con la fusión vocal de jóvenes intérpretes junto a consagradas voces que despertarán el sentimiento más profundo de los asistentes a los conciertos del Coro de Peterborough.

Programa:

22 abril – Catedral-Magistral de Alcalá de Henares

19:30 h, Misa Cantada

20:30 h, Concierto (gratuito)

23 abril – Catedral de la Almudena – 19:00 h, Misa cantada

24 abril – Basílica Pontificia de San Miguel – 20:00 h Concierto, (gratuito)

Seguro que te interesa...

El catedrático de la Universidad de Zaragoza Luis Oro recibe en la UAH el Premio Lord Lewis

La Universidad de Alcalá acogió ayer la entrega del Premio Lord Lewis que concede la Royal Society of Chemistry de Reino Unido a aquellas personas que han destacado por sus logros en el campo de la Química y/o la Ciencia y que han contribuido, de forma significativa, al desarrollo de la política científica. El galardonado de esta edición ha

La ministra Reyes Maroto visita Alcalá y mantiene una reunión con los alcaldes del Corredor del Henares

La ministra de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España, Reyes Maroto, ha visitado además dos industrias de Alcalá El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha recibido hoy en el Ayuntamiento a la ministra de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España, Reyes Maroto.  ⚕La ministra @MarotoReyes ha visitado hoy en Alcalá

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: