la Luna del Henares: 24 horas de información

El coro inglés que honra a Catalina de Aragón llega este fin de semana a Alcalá

El Coro de la Catedral inglesa de Peterborough aterriza entre el sábado 22 en Alcalá en un concierto magnífico en la Catedral a partir de las 20,30 horas.

20,30 horas. Catedral de Alcalá. Entrada gratuita. Esa es una de las citas culturales más atractivas de este fin de semana en Alcalá. Hasta la ciudad complutense llegan las voces del coro que, habitualmente, canta en la misma Catedral donde descansan los restos de Catalina de Aragón. Y lo hacen, viniendo a la ciudad que la vio nacer en el Palacio Arzobispal. El concierto forma parte de una pequeña gira con su repertorio de música histórica inglesa y relacionada con los Tudor en distintos templos. Concretamente, serán cuatro los conciertos que dará el coro de jóvenes y consagrados cantantes en emblemáticos espacios como la Catedral de Alcalá de Henares, la Catedral de la Almudena y la Basílica Pontificia de San Miguel.

El coro está integrado por chicas de entre 9 y 13 años además de cantantes adultos profesionales. Concretamente, el coro inglés estará en Catedral de Alcalá de Henares en una Misa cantada y un Concierto que será gratuito; en otra Misa cantada en la Catedral de la Almudena y en la Basílica Pontificia de San Miguel, donde también habrá Misa cantada y concierto gratuito entre la mejor música de la historia inglesa y relacionada con los Tudor, dinastía que reinó en Inglaterra.

coropeterborough

Una gran oportunidad para descubrir los cantos profundos evangélicos en unos entornos muy especiales y con la fusión vocal de jóvenes intérpretes junto a consagradas voces que despertarán el sentimiento más profundo de los asistentes a los conciertos del Coro de Peterborough.

Programa:

22 abril – Catedral-Magistral de Alcalá de Henares

19:30 h, Misa Cantada

20:30 h, Concierto (gratuito)

23 abril – Catedral de la Almudena – 19:00 h, Misa cantada

24 abril – Basílica Pontificia de San Miguel – 20:00 h Concierto, (gratuito)

Seguro que te interesa...

El botellón perjudica seriamente la salud entre los jóvenes según un estudio

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid que colaboran en el Programa de actividades de I+D con acrónimo NEUROTEC-CM financiado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid han obtenido resultados de un ambicioso estudio sobre los efectos neurológicos del consumo intensivo de alcohol en los patrones de actividad magnética

Así es el nuevo Plan de Industralización 2020-2025 de la Comunidad de Madrid en el Henares

La comarca del Henares  podrá  beneficiarse  de  las  ayudas del  nuevo  Plan Regional,  que  este  año  destina  3,5  millones para la mejora y modernización de polígonos y áreas industriales.  Así lo ha asegurado este miércoles el Consejero de Economía, Manuel Giménez, en la sede de AEDHE en Alcalá, donde ha presentado el Plan. El consejero

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: