la Luna del Henares: 24 horas de información

El día en que Alcalá pidió la Agencia Europea del Medicamento que perdió Barcelona

El PP de Alcalá de Henares propuso el pasado verano que la ciudad complutense acogiera la Agencia Europea del Medicamento que, motivada por el Brexit, tenía que salir de Inglaterra. El objetivo era que la EMA se instalara en lo que iba a ser el Instituto de Medicina Molecular Príncipe de Asturias, esa mole blanca levantada tras el hospital construida por el CSIC que finalmente quedó vacía y olvidada tras una millonaria inversión. La propuesta de los populares fue aprobado por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Alcalá.

El portavoz municipal, Víctor Chacón, envió entonces una carta a Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría y Cristina Cifuentes para ofrecer Alcalá de Henares como futura sede de la citada Agencia Europea. “Alcalá está muy relacionada con la industria farmacéutica; aquí se han instalado una docena de laboratorios como Bayer, Rovi, Tedec-Meiji o Alcalá Farma, entre otros. Este factor, sumado a la presencia y actividad académica e investigadora de la Universidad de Alcalá y a la propia importancia de la ciudad, nos lleva a valorar a Alcalá como extraordinaria candidata a acoger la Agencia Europea del Medicamento”, afirmó Chacón.

Sin embargo, el Gobierno de Rajoy se decantó por Barcelona. El conflicto independentista alejó a la Ciudad Condal cualquier posibilidad de conseguir que la Agencia del Medicamento viniera a España. Finalmente se ha ido a Amsterdam. ¿Habría tenido alguna oportunidad Alcalá de Henares?

Seguro que te interesa...

Miércoles Santo / Procesión del Cristo de la Esperanza y el Trabajo

Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza y el Trabajo y Nuestra Señora de la Misericordia. Salida: A las 21,00 horas. Recorrido: Salida desde la S. e I. Catedral Magistral; Plaza de los Santos Niños; C/ Empecinado; C/ Santa María la Rica (Seminario Menor); C/ Cárcel Vieja; C/ Trinidad (Monasterio de Santa Clara); C/ del

Fitur 2020. Día 1: nueva imagen promocional de Alcalá, más paradas en el tren turístico, showcookings…

El primer día de Alcalá de Henares en FITUR, la Feria Internacional de Turismo ha estado lleno de actos y anuncios. Resumimos los más importantes. 1. Alcalá reinventa su imagen promocional a través de diez nuevas ilustraciones que muestran su Patrimonio Nueva serie de obras gráficas sobre la ciudad: los “Minuni”. Se trata de ilustraciones

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: