la Luna del Henares: 24 horas de información

El director de cine José Miguel Ganga hablará de sus lecturas y libros favoritos

Pie de foto: José Miguel Ganga durante el rodaje de “La mujer feliz” 1989.

El próximo viernes, 21 de abril, a las ocho de la tarde en la Casa de Socorro (calle Santiago), José Miguel Ganga hablará de sus lecturas y libros favoritos en un coloquio conducido por Vicente Alberto Serrano.

El director y guionista alcalaíno, ha realizado una serie de largometrajes entre los que destacan su opera prima: “Paraíso”; “Rumbo Norte” con Omero Antonutti como protagonista; “Enciende mi pasión” con Miguel Bosé en el papel principal o “El cianuro ¿solo o con leche?”; y en los últimos años: “Bajo un cielo extranjero” y “Tentaciones”. En la actualidad está inmerso en nuevos proyectos cinematográficos.

Tras el éxito que obtuvo en 1989 con el capítulo “La mujer feliz”, protagonizada por Carmen Maura y Antonio Banderas, dentro de la serie “La mujer de tu vida”, ha destacado como director de series de televisión de gran éxito como “La casa de los líos”, “Abierto 24 horas” y, sobre todo, “Canguros” de la que fue coguionista junto con Vicente Alberto Serrano y Javier Rioyo.

Al margen de su labor cinematográfica, José Miguel Ganga se considera un atento lector; así lo demuestra su espléndida biblioteca y su pasión por determinados autores.

Esta cita para “La noche de los libros” puede convertirse en un sugerente recorrido por senderos que se bifurcan entre libros y lecturas, conducidos por la diestra y amena experiencia del director de cine alcalaíno.

Entrada libre hasta limitar aforo.

Seguro que te interesa...

El PSOE exige a la CAM que cree un fondo de contingencia para paliar los daños materiales causados por la borrasca Filomena

Los socialistas complutenses también proponen crear un fondo municipal. A través de una moción conjunta que se presenta al Pleno del próximo martes El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha presentado una moción conjunta con el resto de grupos que forman la Corporación Municipal. Para el PSOE de Alcalá de Henares,

Cayetano se cae del cartel de la Feria Taurina de Alcalá. Su sustituto para el día 29 será Juan Ortega

Juan Ortega sustituye a Cayetano Rivera en Alcalá de Henares tras la cogida que sufrió Cayetano que le ha dejado dos costillas rotas Cayetano Rivera Ordoñez, una de las figuras con más expectación ante la vuelta de los toros a la plaza de Alcalá, no estará este año en la ciudad complutense finalmente. Las fracturas

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: