la Luna del Henares: 24 horas de información

El Distrito IV de Alcalá vuelve a celebrar sus fiestas del 10 al 12 de junio 

El Distrito IV de Alcalá vuelve a celebrar sus fiestas del 10 al 12 de junio 

El Distrito IV de Alcalá de Henares, uno de los más jóvenes de la ciudad, celebrará el fin de semana del 10 al 12 de junio sus fiestas, que este año recuperan la normalidad, y acogerán actividades lúdicas en la Plaza del Viento, el Centro Cultural Galatea, la Junta Municipal del Distrito IV y la Plaza donde se ubica la Junta de Distrito. 

El concejal-presidente del Distrito IV, Manuel Lafront, ha expresado su satisfacción por “volver a vivir las fiestas del distrito de manera normalizada”, y ha agradecido a “todas las entidades, asociaciones, colectivos, así como vecinas y vecinos del distrito, su involucración para hacer realidad, un año más, que el Distrito IV celebre sus fiestas”. 

Las fiestas arrancarán el viernes 10 de junio con visitas guiadas gratuitas a Complutum, una yincana para conocer el barrio de Espartales, y actividades varias en el Centro Cultural Galatea: Mesas informativas sobre salud, un torneo de fútbol chapas, yoga, un taller-encuentro de asociaciones y un concierto “sambolero”.

El sábado 11 de junio, la Plaza del Viento será el epicentro de los actos festivos: pasacalles, juegos a lo grande, talleres infantiles, teatro infantil, una paellada y baile amenizarán toda la jornada.

El domingo 12 de junio tendrán lugar una ruta verde, así como actividades en la Junta Municipal de Distrito IV: Cuentacuentos en inglés, un taller en familia, baile en línea country, concierto de música country-rock y teatro.

Todas las actividades son gratuitas.

FOLLETO FIESTAS DISTRITO IV 2022

Se adjunta programación completa.

Seguro que te interesa...

Sábado 20 de julio: Procesión Gloriosa de la Santísima Virgen del Carmen

La procesión que anualmente celebra la Hermandad de la Cofradía de Nuestra Señora del Carmen en el mes de julio, realizará su salida desde el Colegio Santa María de la Providencia, por tercer año consecutivo, debido al cierre en octubre del año 2016 de su anterior sede canónica: El convento de Santa María del Corpus

La Oficina Ciudadana: la nueva apuesta de Ciudadanos Alcalá

Se trata de una oficina en la que recoger las opiniones de los vecinos de forma directa Acercar la política y las instituciones a todos los alcalaínos. Ese es el objetivo de Ciudadanos Alcalá que acaba de comunicar la apertura de su nueva Oficina Ciudadana. Una iniciativa que pretende que “los ciudadanos puedan conocer mejor la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: