la Luna del Henares: 24 horas de información

El eclipse total de Luna de este viernes 27 será visible a simple vista

El eclipse total de Luna de este viernes 27 será visible a simple vista

Este viernes toma nota, porque verás uno de los episodios más espectaculares: el eclipse total de Luna del 27 de julio será visible a simple vista. En España, el eclipse empieza antes de que salga la Luna. Por eso, y para no perderte la fase de totalidad, busca la Luna en cuanto ésta empiece a salir por el Este. Ese momento coincide con el momento en que el Sol se pone por el Oeste, pues la Luna está en su fase llena.

El eclipse de la llamada Luna Roja o Luna de Sangre comenzará a partir de las 20:24 horas y durará alrededor de cuatro horas, siendo el eclipse más largo de los últimos cien años.

Elige un lugar desde el que puedas ver el horizonte sin obstáculos, o un lugar algo elevado, para poder ver la Luna desde el primer momento en que salga por el horizonte.

La Luna emergerá en buena parte de España totalmente eclipsada, mostrando un tono rojo muy oscuro. Sólo desde las Islas Baleares y la mitad oriental de la península podría ser posible observar la Luna antes del inicio de la fase total.

Seguro que te interesa...

¿Cómo mover una falla desde Valencia a Alcalá y no romperla?

8 metros de alto y ni un rasguño debido a los cuidados exquisitos de los maestros falleros. Con paciencia y mucho cuidado. Así trabajan los responsables del Estudio Chuky de Valencia, expertos en la fabricación de Fallas y que, por primera vez, han construido una a propósito para Alcalá de Henares en Madrid. De hecho,

Nueva ruta guiada: ‘Alcalá, Ciudad Patrimonio de la Humanidad’

Aprovechando el aniversario del título obtenido por la Unesco, hace ahora 18 años, el Ayuntamiento de Alcalá ha puesto en marcha unas nuevas visitas guiadas municipales, denominadas ‘Alcalá, Ciudad Patrimonio de la Humanidad’, que estarán disponibles para los alcalaínos y los turistas de martes a domingo. Estas visitas podrán reservarse como es habitual en las

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: