la Luna del Henares: 24 horas de información

El eclipse total de Luna de este viernes 27 será visible a simple vista

El eclipse total de Luna de este viernes 27 será visible a simple vista

Este viernes toma nota, porque verás uno de los episodios más espectaculares: el eclipse total de Luna del 27 de julio será visible a simple vista. En España, el eclipse empieza antes de que salga la Luna. Por eso, y para no perderte la fase de totalidad, busca la Luna en cuanto ésta empiece a salir por el Este. Ese momento coincide con el momento en que el Sol se pone por el Oeste, pues la Luna está en su fase llena.

El eclipse de la llamada Luna Roja o Luna de Sangre comenzará a partir de las 20:24 horas y durará alrededor de cuatro horas, siendo el eclipse más largo de los últimos cien años.

Elige un lugar desde el que puedas ver el horizonte sin obstáculos, o un lugar algo elevado, para poder ver la Luna desde el primer momento en que salga por el horizonte.

La Luna emergerá en buena parte de España totalmente eclipsada, mostrando un tono rojo muy oscuro. Sólo desde las Islas Baleares y la mitad oriental de la península podría ser posible observar la Luna antes del inicio de la fase total.

Seguro que te interesa...

Javier Cámara y «Truman» llegan hoy al Ferial con el Cine de Verano Gratuito

El Cine de Verano se celebra los miércoles en el centro, los jueves en Gilitos y los viernes en el Ferial El Cine de Verano vuelve hoy al Recinto Ferial con «Truman«, Goya a la Mejor Película en los últimos Premios de la Academia de Cine. Protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara, se trata de

Coslada inaugurará el próximo 8 de marzo una exposición sobre Margarita Nelken

  Podrá visitarse hasta el 30 de abril en el centro cultural de Coslada que lleva su nombre El Área de Participación Ciudadana, con la colaboración del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Coslada, propone una exposición, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, sobre la figura de Margarita Nelken, una

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: