la Luna del Henares: 24 horas de información

El Edusi de Alcalá se abre al Distrito II

Distrito II protagonista de la EDUSIAH, para beneficio de nuestra ciudad y de nuestro entorno

Este lunes tuvo lugar una nueva jornada informativa en la sede del Distrito II de Alcalá, con representantes de los centros de mayores, entidades deportivas. AMPAS y otros colectivos del barrio, centrada en los objetivos de l a EDUSIAH, Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Alcalá de Henares, con la cual Europa y el Ayuntamiento de Alcalá cofinanciarán algo más de 13 millones de euros.

Esta estrategia integral a 6 años está basada en cuatro elementos fundamentales: protección del medio ambiente y promoción eficiente de recursos, mejorar el uso y la calidad de tecnologías de la información y comunicaciones, promover la inclusión social y la lucha contra la pobreza y cualquier tipo de discriminación y apoyar la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores.

En esta reunión convocada por ‘Alcalá Desarrollo’, se expusieron los principales objetivos recogidos en la estrategia para el desarrollo de nuestro municipio. «Sabíamos que esos objetivos temáticos, teníamos que circunscribirlos a una zona determinada de la ciudad y apostamos por el Distrito II. Hemos realizado un trabajo previo en común, generando sinergias adecuadas, para que EDUSIAH sea una realidad, en la cual participéis y colaboréis para beneficio de nuestra ciudad y de nuestro entorno», afirmó la concejala de Alcalá Desarrollo, Pilar Fernández.

El Consistorio recogerá las propuestas de los diferentes colectivos del distrito para lograr los objetivos marcados en el EDUSIAH, con el objetivo de que redunde en un notable desarrollo económico del municipio. «Queremos que la EDUSIAH vaya ligada a dinámicas de crecimiento económico, incluyendo aspectos como son la cohesión social, la lucha contra la pobreza, el absentismo escolar, la alfabetización digital, así como la sostenibilidad medioambiental y la optimización del uso de los recursos y esto va a ser posible», afirmó.

Seguro que te interesa...

El futuro Parque Comercial On Plaza creará 200 empleos en Torrejón de Ardoz

Esta mañana se ha realizado el acto de puesta de bandera de los edificios del que será futuro Parque Comercial On Plaza situado en la Avenida Constitución 102 de Torrejón de Ardoz. Este evento es una tradición típica en la construcción, basada en la colocación de una bandera una vez se han cubierto aguas (construido

Fernando Tejero y Adriana Ozores traen a Alcalá de Henares La Cantante Calva

Fernando Tejero, Adriana Ozores y un sinfín de rostros populares traen al Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares La Cantante Calva. Hace sesenta y siete años su estreno, obra de un autor joven y desconocido al que, según él, no le gustaba el teatro. Eugène Ionesco estrenaba la que, podría decirse, se convertiría automáticamente

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: