la Luna del Henares: 24 horas de información

El ex alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios (PSOE), elegido diputado nacional

El ex alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios (PSOE), elegido diputado nacional

El Secretario General del PSOE, Javier Rodríguez Palacios, será el primer diputado alcalaíno en el Congreso desde la llegada de la Democracia. Ocupaba el número 11 en las listas por Madrid, justo el número obtenido por los socialistas en la región.

El Secretario General de los socialistas complutenses, Javier Rodríguez Palacios, será el primer diputado alcalaíno en el Congreso desde la llegada de la democracia después de los resultados cosechados en la jornada electoral de ayer. Tras confirmarse su elección, las primeras palabras del Secretario General de los socialistas fueron para la ciudadanía complutense, a la que trasladó su «agradecimiento» por «tantas muestras de cariño y apoyo», para continuar afirmando que «será un honor y un orgullo representar a mi ciudad y los valores progresistas en el Congreso de los Diputados». En este sentido, el Secretario General de los socialistas ha anunciado que mantendrá el acta de concejal «porque mi compromiso con la ciudad es y será permanente y más en este tiempo en el que vemos un equipo de Gobierno en Alcalá, formado por PP y VOX, que no arranca, con signos preocupantes de ausencia de cohesión y que es incapaz de concretar sus compromisos electorales, hechos muy negativos para el día a día de nuestra ciudad«.

Otro de los datos positivos de la jornada electoral de ayer fue el aumento del apoyo electoral al proyecto socialista liderado por Pedro Sánchez tanto en Alcalá como en la Comunidad de Madrid. «Ayer vimos como los vecinos y vecinas de Alcalá han apoyado con sus votos el proyecto de avance y progreso que representan el Partido Socialista y Pedro Sánchez«, ha señalado Rodríguez Palacios, quien ha recordado que «el PSOE consiguió en Alcalá en la cita electoral de ayer 1.086 votos más que en las Elecciones Generales de 2019, y en la Comunidad de Madrid recibimos el apoyo de casi 1 millón de madrileños/as, con 35.754 votos más que en 2019. Ha sido una campaña intensa pero que sin duda ha merecido la pena y tras la que solo podemos decir: GRACIAS Alcalá y gracias a una militancia ejemplar como la del Partido Socialista de Alcalá de Henares«.