la Luna del Henares: 24 horas de información

El Festival de Danza Contemporánea “Cervandantes” sale a la calle en Alcalá de Henares

El Festival de Danza Contemporánea “Cervandantes” sale a la calle en Alcalá de Henares

Un año más, Alcalá de Henares ha albergado el Festival de Danza contemporáneo «Cervandantes».

Cervandantes se ha desarrollado este fin de semana con actuaciones en diversos espacios de la ciudad como el Auditorio al aire libre Manuel Azaña, el Centro Sociocultural Gilitos, el Corral de Comedias o la sede Losdedae.

Durante estos dos primeros días de Festival se han desarrollado actividades como los talleres de danza contemporánea LSDInMovement en la sede Losdedae, el taller de danza en familia en el Centro Sociocultural Gilitos, el espectáculo para público familiar «El Carnaval de los Animales» y las piezas de danza contemporánea, ambas en el auditorio al aire libre Manuel Azaña o las piezas de danza.

La programación de esta nueva edición de «Cervandantes» ha concluido este domingo, 30 de mayo, con la celebración de los talleres de danza contemporánea LSDInMovement, en la sede Losdedae (de 10:00 a 14:00 horas), y el espectáculo «Una habitación liminal», en el Corral de Comedias.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, asegura que «este Festival nació en 2016 con el objetivo de promover este tipo de disciplina artística y su acercamiento al público alcalaíno con el uso de los espacios urbanos para la representación de espectáculos».

FOTOS: Ayuntamiento (Rubén Gámez)

Seguro que te interesa...

Alcalá ‘respira y recicla’ con la campaña de Ecoembes

Este mes comenzó la campaña informativa «Recicla y Respira» en calles y centros comerciales de Alcalá de Henares, con el objetivo de fomentar del reciclaje, promovida por la Concejalía de Medio Ambiente y Ecoembes. El lema escogido, «Recicla y Respira», hace referencia a que si el aire es de todos, la contaminación también. La Organización

Nuevas plantaciones en diversos puntos de Alcalá por iniciativa del Ayuntamiento

60 nuevos ejemplares de fresno incrementan el patrimonio arbóreo en el entorno del río Henares  Dentro de la estrategia municipal de naturalización del entorno del río Henares, en estos días se está llevando a cabo la plantación de una fresneda, con 60 ejemplares arbóreos, que acompañarán a los ejemplares ya existentes en el Bosque Comestible

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: