la Luna del Henares: 24 horas de información

El Gobierno de Alcalá aplaude el proyecto de accesibilidad de la estación de tren

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, se ha mostrado muy satisfecho por la información hecha pública hoy por Adif, que confirma la l¡citación del contrato para la redacción del proyecto de mejora de la accesibilidad de la estación de tren de Alcalá.

Esta mejora es una reivindicación histórica de todos los usuarios y usuarias de los trenes de cercanías de la comarca. «Esta noticia viene a demostrar que la reivindicación y el trabajo conjunto de los colectivos vecinales, de los afectados por diversidades funcionales y de los grupos políticos ha dado sus frutos» ha destacado el alcalde, Rodríguez Palacios.

«Era de justicia que se mejoraran los accesos –ha dicho la primera teniente de alcalde, Olga García,- sobre todo a los trenes que llegan desde Guadalajara. Era una reivindicación constante en los últimos años y como Ayuntamiento valoramos muy positivamente que se atienda y que finalmente la estación de Alcalá de Henares sea accesible para todos».

El alcalde ha concluido que por este motivo «estamos en la «Plataforma de Recuperación de Cercanías C2″ junto a municipios del corredor del Henares en algo que nos afecta especialmente como el apeadero de la Universidad o la accesibilidad que hoy se ha informado».

Seguro que te interesa...

El Ayuntamiento de Coslada reactiva el Consejo de Cooperación y crea un fondo con fines educativos

Además se reservarán alrededor de 4.000 euros de la partida de subvenciones para proyectos de sensibilización  El Consejo de Cooperación de Coslada se reunió de forma telemática en los últimos días para abordar diferentes asuntos, entre los que destacó el relativo a las subvenciones que el Ayuntamiento cosladeño tiene preparadas ya para esta materia. En

Javier Urra impartirá un curso dirigido a profesionales de la educación y padres en Azuqueca

Está organizado por la UNED y el ayuntamiento de Azuqueca, será online y se impartirá los días 13 y 14 de julio de 17 a 19 horas El que fuera Defensor del Menor  de la Comunidad de Madrid, Javier Hurra; será el ponente principal de un curso que se realizará en Azuqueca de Henares bajo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: