la Luna del Henares: 24 horas de información

El hispanista Joseph Pérez, premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras

El historiador e hispanista Joseph Pérez (Laroque-d´Olmes, 1931) ha sido galardonado con el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras 2017. El alcalde Javier Rodríguez ha presidido la reunión del jurado, en la que se ha galardonado a Pérez por «su importancia como valedor del hispanismo internacional, así como la calidad de los estudios por él realizados sobre los grandes movimientos sociales y las principales figuras históricas hispanas, especialmente en el entorno de la Edad Moderna, y más concretamente sus estudios referidos a la figura y la obra de Francisco Jiménez de Cisneros».

El jurado, presidido por el alcalde y formado por la concejala de Cultura, María Aranguren, el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, representantes del Instituto Cervantes, Comunidad de Madrid, Grupos Municipales en el Ayuntamiento, asociaciones y técnicos municipales, ha aprobado por unanimidad la candidatura de Pérez.

Joseph Pérez, historiador e hispanista de origen francés, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2014, y es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alcalá, entre otras distinciones. Además, ha escrito más de una veintena de obras sobre la historia de España.

El alcalde se ha puesto en contacto con el galardonado y le ha felicitado por la concesión del Premio, que se entregará el próximo 9 de octubre en Alcalá de Henares.

Seguro que te interesa...

¿Qué ha pasado con los relojes-termómetros de Alcalá?

Es una de las preguntas qué más se están realizando estos días muchos alcalaínos. ¿Qué pasa con los relojes-termómetros que antes poblaban las calles de Alcalá? Esta misma pregunta se han planteado desde el PP complutense, que lamenta el ocultismo del Gobierno de Alcalá. «Tras la instalación de los nuevos MUPIS informativos por toda la

Ana Alcolea gana el XX Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil

La escritora aragonesa fue profesora en el Instituto de Educación Secundaria Alonso Quijano de Alcalá No es el Premio Gordo, pero sí es un Premio Cervantes. El Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juyvenil en su XX edición ha recaído en la escritora aragonesa Ana Alcolea Serrano. El jurado destaca su decisión  “valorando su capacidad

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: