la Luna del Henares: 24 horas de información

El Hospital de Alcalá de Henares dispondrá de Unidad de Ictus

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, anunció en el Pleno de la Asamblea la creación a principios de verano de una Unidad de ictus en el Hospital de Alcalá de Henares. Esta unidad vendrá a sumarse a las otras nueve unidades de ictus implantadas en otros tantos hospitales de la red pública madrileña, que cuentan con neurólogo de guardia 24 horas al día todos los días de la semana.

De esta forma, el Hospital Príncipe de Asturias se incorpora al grupo de hospitales del Código Ictus, una red organizada para que cualquier paciente con ictus agudo, identificado por SUMMA 112 o SAMUR, sea transferido al centro más cercano con una unidad de este tipo.

Este modelo de coordinación permite acelerar todos los procedimientos y evita perder un tiempo crucial para la recuperación del paciente.

Los otros nueve hospitales que ya integran esta red son los hospitales Fundación Alcorcón, Rey Juan Carlos, 12 de Octubre, Clínico San Carlos, Gregorio Marañón, La Princesa, La Paz, Puerta de Hierro Majadahonda y Ramón y Cajal.

Pregunta de la diputada socialista Mónica Silvana
La diputada de Alcalá, la socialista Mónica Silvana preguntó al consejero sobre esta unida. «estamos hablando de una enfermedad que requiere de un tratamiento especial. Tenemos como objetivo fundamental reducir la tasa de mortalidad relacionada con la misma. No podemos permitir que los ciudadanos vean acortada su vida por falta de recursos, circuitos y procedimientos adecuados para dar respuesta a esta patología», afirma.

Para Mónica González, “ya basta de esperar por la apertura de la unidad de Ictus: han pasado 9 años desde que se solicitó y sin embargo el gobierno regional hace caso omiso, mientras los ciudadanos y ciudadanas reclaman con urgencia que se cumpla con las exigencias. De no haber respuesta, habrá movilizaciones”.

Seguro que te interesa...

Rutas gratuitas por la Alcalá de Henares más ‘natural’: cigüeñas, avutardas, descansaderos, los Cerros…

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, pone a disposición de la ciudadanía un nuevo programa de actividades y rutas en la naturaleza. Estas rutas, que son guiadas por un educador ambiental, tienen por objetivo acercar la naturaleza a la ciudadanía, en un entorno cercano de

Alcalá celebra la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

Este miércoles a las 21:00 horas da comienzo en la ciudad la 19º semana del cortometraje de la Comunidad de Madrid, que incluye la proyección de multitud de cortos. La entrada será libre hasta completar aforo. Estos son los cortos que se proyectarán estos días: Miércoles 26 de abril, 21:00 h SÍSIFO Dirección y guión:

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: