la Luna del Henares: 24 horas de información

El Hospital de Torrejón organiza un maratón de donación de sangre para aumentar las reservas

El Hospital de Torrejón organiza un maratón de donación de sangre para aumentar las reservas

El Hospital hace un llamamiento para cubrir la demanda hospitalaria y aumentar las reservas de sangre a nivel regional, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. Este 1 y 2 de marzo.

Una vez más el Hospital Universitario de Torrejón abre sus puertas para trabajar en el aumento de reservas de sangre en colaboración del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. De nuevo, el centro hace un llamamiento a la solidaridad de pacientes y acompañantes que acudan al hospital durante las jornadas del 1 y el 2 de marzo entre las 10h y las 20h en la sala de Donaciones (planta baja). La cantidad de sangre donada permitirá cubrir la demanda hospitalaria y aumentar el nivel de las reservas del banco regional.

Además, de manera constante, la sala de Donaciones continúa abierta en el horario habitual: lunes, miércoles y viernes de 10h a 20h.

Requisitos frente a COVID-19 y vacunas

En el contexto de la pandemia, el Centro de Transfusión ha hecho públicos nuevos criterios para donar ante contagios por COVID:

  1. Para donantes confirmados positivo para COVID, y que hayan sido asintomáticos, el período de exclusión para donar serán siete días desde el diagnóstico.
  2. Para los confirmados positivo con síntomas leves o moderados, el período de exclusión será de siete días desde la desaparición de los síntomas.
  3. Para los donantes con síntomas graves o que hayan requerido ingreso hospitalario, el periodo de exclusión son 14 días desde el fin de síntomas y/o desde el alta.

En cuanto a las vacunas, éstas no contraindican la donación, pero, por prudencia, las personas que hayan sido vacunadas, deben esperar 48 horas. Si tras pasar este tiempo, se encuentran bien, pueden acudir a donar.

Seguro que te interesa...

«Cervantext»: un concurso para premiar los mejores microrrelatos de los estudiantes de la Universidad de Alcalá

Hasta el 21 de marzo está abierto el plazo de inscripción para participar en el concurso de microrrelatos ‘Cervantext’, convocado por la Facultad de Filosofía y Letras de la UAH. «La vi cuando estaba a punto de cruzar la calle. Estaba entre un montón de basura, abandonada sobre las raíces de un árbol…». Propuesto por la periodista,

Cervantes se iluminó en el cielo de Alcalá

La lectura homenaje a Cervantes, los fuegos artificiales y la Big Band pusieron el broche de oro a un día dedicado completamente al autor del Quijote en el IV Centenario de su muerte. Con una sobria iluminación, con tres atriles en el balcón del Ayuntamiento y con el atuendo de Cervantes, Lluis Homar, Nuria Espert

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: