la Luna del Henares: 24 horas de información

El Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá celebra la I Semana de la Salud para sus profesionales

El Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá celebra la I Semana de la Salud para sus profesionales

Se celebrará entre los días 2 y 7 de abril coincidiendo con el Día Mundial de la Salud fijado el 7 de abril por la Organización Mundial de la Salud

El Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares ha organizado la I Semana de la Salud entre los días 2 y 7 de abril para visibilizar y animar a sus profesionales en el cuidado de su salud coincidiendo con la celebración, el próximo 7 de abril, del Día Mundial de la Salud. Además, el centro también colabora a través de su Servicio de Psiquiatría con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en la Feria de la Salud que este año está dedicada a la salud mental.

Esta Semana de la Salud del HUPA parte de la conmemoración del 7 de abril, fijado como Día Mundial de la Salud en 1948 por la Organización Mundial de la Salud (OMS),quien define la salud “Como un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.Bajo estas premisas, el Servicio de Salud Laboral ha elegido esta fecha tan significativa para realizar actividades de promoción de la salud entre los profesionales del Hospital, según la responsable del Servicio, Dra. Aurora Pérez Zapata, en unos momentos en los que la pandemia de la COVID-19 ha dado un respiro.Junto al Servicio de Salud Laboral, también colaboran en esta Semana de la Salud los Servicios de Psiquiatría, Rehabilitación, Endocrinología y Nutrición, Neumología, Urgencias, Cocina y la Supervisión de Enfermería.

“Queremos potenciar –añadela Dra. Pérez Zapata-las actividades de promoción de la salud, por lo que el programa es una buena oportunidad para visibilizar y animar a los profesionales a cómo debemos cuidarnos e incorporar hábitos de vida saludables para mejorar nuestra salud”. En esta primera semana de la salud HUPA se ha querido fomentar entre los profesionales el ejercicio físico, la alimentación saludable, la saludmental y la deshabituación tabáquica.

El programa, que se inicia este sábado 2 de abrilcon una clase de crossfit, incluye también una ruta de senderismo por el Ecce Homo de Alcalá de Henares, clases de pilates, torneo de pádel, talleres sobre cómo desmontar conflictos y de cómo cuidar la espalda, las adicciones del siglo XXI o cómo cuidar las emociones.

Concurso “Mi táper saludable”

Además, el programa incluye el concurso “Mi táper saludable”,vídeos informativos para dejar el tabaco, una comida por el campus de la Universidad de Alcalá odesayunos saludables en la Cafetería del Hospital.Por otra parte, el Centro a través de su Servicio de Psiquiatría colabora en las actividades previstas por el Ayuntamiento de Alcalá dentro de su Feria de la Salud bajo el lema “Salud Mental: Hablemos”.

Entre estas actividades, están dos mesas redondas. La titulada “El trastorno mental grave en la sociedad actual” contará con la participación de la jefa del Servicio, Dra. Ana Moreno. En la otra mesa redonda, que lleva por título el propio lema de la Feriade la Salud, participarán las psicólogas clínicas Mar Martín y Ana Madrigal.El Servicio de Psiquiatría del centro también colabora en los talleres de “Relajación de mindfullness”, de “Primeros auxilios”, el de “Salud, mujer y género”, así como el titulado “Taller del revés, conociendo nuestras emociones”.

Seguro que te interesa...

El «Hospitalillo» de Antezana en Alcalá homenajea a sus trabajadores en su aniversario

Acto conmemorativo de la firma por parte de don Luis de Antezana y de Doña Isabel de Guzmán del testamento que dio origen a la Institución, con un homenaje a sus trabajadores que sufrieron y trabajaron sin cesar en la pandemia La Fundación de Antezana ha querido rendir homenaje a sus trabajadores que lucharon sin

El Centro de Castilla La Mancha de Alcalá, de fiesta

Música, exposiciones, baile y gastronomía fueron algunos de los ingredientes de la XXIV Semana Cultural que está celebrado el Centro de Castilla La Mancha de Alcalá de Henares, en la que participó el concejal de Mayores, Carlos García Nieto. Entre otras actividades, tuvo lugar la exposición de pintura, manualidades, lagartera y artesanía, que ha realizado

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: