la Luna del Henares: 24 horas de información

El IES Isidra de Guzmán prepara ya su I Jornada de Inclusión de la Discapacidad

El próximo lunes 1 de abril el IES Isidra de Guzmán celebrará la I Jornada de la Inclusión de la Discapacidad, concebida como una actividad que sirva para implicar a todos los niveles educativos de su centro.

Ese día las clases serán suspendidas y se creará un nuevo horario que permita la participación activa del alumnado de los cursos superiores, entre 1º ESO y 2º Bachillerato. Serán ellos los encargados de organizar, preparar e impartir los diferentes talleres a los niveles inferiores.

Además, en esta primera Jornada de la Inclusión que realiza el IES Isidra de Guzmán, centro preferente en estudiantes con Trastorno del Espectro Autista , colaborará personal externo, como las familias de los alumnos del instituto con discapacidad o representantes de distintas asociaciones especializadas en algún tipo concreto de discapacidad, tales como la ONCE.

Se practicarán deportes adaptados, como fútbol o baloncesto (con los ojos vendados o en silla de ruedas), se visualizarán películas relacionadas con el tema principal (película Campeones) y se programarán lecturas de obras literarias que traten la discapacidad, como por ejemplo El curioso incidente del perro a medianoche.

Aunque, quizá una de las actividades más llamativas sea la presentación de una canción creada por un grupo de alumnos y alumnas, acompañada de una coreografía en la que participará todo el alumnado y el profesorado del centro, y que servirá de cierre a este día en el patio del centro.

Intentar ponernos en su piel y entender mejor los obstáculos a los que se enfrentan de manera cotidiana, y poder así dar respuesta a sus necesidades, es el objetivo final de esta jornada a la que nos invitan a asistir el 1 de abril entre las 8:15 horas y las 14:00 horas.

Seguro que te interesa...

Un magnífico Sergio Dalma deleitó a 2500 espectadores a pesar del frío

Dalma volvió a demostrar por qué es uno de los mejores cantantes españoles en directo Lo dijo nada más comenzar: «vamos a intentar quitarnos el frío, bailando, y pasándolo muy bien». Y es que, la bajada de las temperaturas de los últimos días se hizo notar en el último concierto del ciclo de Conciertos de

Últimas plazas disponibles en la Escuela Oficial de Idiomas de Alcalá

Aún hay plazas libres para estudiar italiano, inglés, alemán, francés y español para extranjeros Lo que otros años sería casi un imposible, este año no debido a la pandemia sanitaria. Aún hay plazas libres para la EOI de Alcalá, la Escuela Oficial de Idiomas. Las últimas plazas vacantes son para estudiar italiano, inglés, alemán, francés y

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: