la Luna del Henares: 24 horas de información

El instituto Alkal’a Nahar, un país de poetas

El próximo jueves 22 de junio tendrá lugar la presentación del libro «El país de los poetas», realizado por los alumnos del I.E.S. Alkal’a Nahar en colaboración con la Concejalía de Educación de Alcalá de Henares y Poetopía. La obra es una antología de poesía compuesta por poemas escritos por los propios alumnos, y para su elaboración se ha contado con el respaldo de la Asociación Española de Innovación Social.

La presentación de la antología se desarrollará desde las 18:00 horas en una gala en el salón de actos del instituto, durante la cual los alumnos tendrán la oportunidad de leer sus poemas y firmar los libros.

La iniciativa «El país de los poetas» está desarrollada por Poetopía, con la dirección del antropólogo Ángel Arenas y de la trabajadora social Guadalupe Díaz. El proyecto se ha llevado a cabo en más de una veintena de ciudades.

Poetopía cuenta con una dilatada experiencia de 10 años en el trabajo con la poesía como herramienta pedagógica para desarrollar la autoestima y la creatividad de alumnos en edades escolares. Se han llevado a cabo iniciativas similares a través de la poesía con buenos resultados a lo largo de países como México, Argentina, Estados Unidos, Colombia o Malasia, así como en muchas ciudades de España.

Seguro que te interesa...

¿Nos vamos de tapas por Madrid con el Mercado de Sabores de Mahou?

Si te gusta disfrutar con la gastronomía madrileña, si te encanta echarte unas risas entre cañas, en definitiva, si tienes espíritu Mahou, presta atención, porque hasta el 22 de octubre, 20 locales madrileños compiten por ganar el premio a la mejor tapa. Siéntete como un experto y vota por tu tapa favorita, acércate a la

Supercopa Femenina: el Atleti no puede con el Barcelona y cae en semifinales (2-3)

Era difícil pero la ilusión apareció muy rápido cuando en el minuto 4 Duggan, precisamente exblaugrana, se sacó un chupinazo desde fuera del área ajustado al palo, haciendo el 0-1. Sólo era el minuto 4 y las chicas que entrenan en el Wanda de Alcalá de Henares parecían estar dispuestas a todo. Eso sí, las de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: