la Luna del Henares: 24 horas de información

El Instituto Quevedo de las Artes del Humor celebra el Festival de la Caricatura

La Muestra Internacional de las Artes del Humor sigue adelante con su programa de actividades y nos invita ahora a participar en su tradicional Fiesta de la Caricatura, una cita a la que, en esta edición, se une el Parque Comercial Quadernillos.

La actividad tendrá lugar el sábado 19 de octubre, en horario de mañana y tarde. Los visitantes de Quadernillos podrán llevarse de recuerdo su caricatura, además de ver, en vivo, cómo diferentes artistas realizan sus dibujos.

Ese mismo día será inaugurada allí la exposición ‘Humor de cine’, que podrá visitarse hasta el mes de diciembre.

Instituto Quevedo de las Artes del Humor

El Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) es un centro de estudio, difusión e investigación del humor en todas sus facetas.

Su creación fue aprobada por el Patronato de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA) en su reunión del 20 de diciembre de 2011. Con el IQh, la Fundación da un paso cualitativo, de ampliación, transformación y proyección de su programa de humor gráfico, hacia el ámbito académico y universitario.

El Instituto quiere ser una entidad pionera, en el ámbito universitario-social, incluso más allá de nuestras fronteras, dada la importante aportación que que hace el humor, en sus diversas facetas, en todos los ámbitos de la realidad social y, especialmente, en los campos cultural, literario, de comunicación, político y de ocio.

Seguro que te interesa...

Desde dentro del Hospital de IFEMA: «se portan muy bien con nosotros los médicos y enfermeras»

España suma 849 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas. Pepe, alcalaíno, evoluciona favorablemente. Nos lo cuenta desde IFEMA. «Se portan bastante bien los médicos y las enfermeras», nos dice. «Está el sitio muy amplio, limpio, y nos controlan la temperatura y demás constantemente. Se escucha poco ruido y al fondo se escucha alguna

Historias Olímpicas: Jorge Garbajosa, del Juventud Alcalá a medalla de plata en Pekín

Alcalá de Henares puso su pequeño granito de arena en la mejor parte de la historia del balonecsto español. Jorge Garbajosa fue uno de los principales baluartes de la década dorada del basket de nuestro país. El torrejonero, ya retirado y ahora presidente de la FEB, comenzó jugando a este deporte en Alcalá de Henares,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: