la Luna del Henares: 24 horas de información

El Mercado de la Aljama vuelve a Alcalá con una temática navideña

El Mercado de la Aljama vuelve a Alcalá con una temática navideña

Este sábado el Centro de Alcalá de Henares volverá a transformarse en un mercado abierto con la celebración de la VII edición del Mercado de la Aljama en la ciudad, que en esta ocasión tendrá una temática navideña. Desde las 11 horas y hasta las 20:30 horas, los comercios expondrán sus productos en la calle, al tiempo que se celebran diversas actividades lúdicas.

Durante todo el día, la Plaza de los Irlandeses y la Plaza de la Victoria se convertirán en una ludoteca de 30 juegos tradicionales: juegos desenchufados, de precisión, ingenio, equilibrio y destreza, que permitirán la participación simultánea del público para fomentar la socialización, la cooperación y la igualdad.

Asimismo, habrá un ludophotocall en la Plaza de los Irlandeses y breves representaciones teatrales e interacciones con los visitantes por los más de 40 comercios de Alcalá que participan en el Mercado.

¿Por qué se llama el Mercado de la Aljama?

El Mercado recibe este nombre ya que la aljama judía de Alcalá se situó en las calles ubicadas entre las actuales calles Santiago y Escritorios, teniendo como eje principal la calle Mayor, a la que iban a parar numerosas callejuelas con acceso a patios de la vecindad. La estructura con soportales hacía posible exponer los productos salvando las inclemencias del tiempo.

Seguro que te interesa...

Fernando Galván, presidente de una asociación de rectores de 400 universidades de todo el mundo

El rector, Fernando Galván, ha participado en Viena, entre el 5 y 8 de julio, en el Congreso Trienal de la IAUP (International Association of University Presidents), dedicado a la innovación y la sostenibilidad. La IAUP, que cuenta con el apoyo de Naciones Unidas y se beneficia de algunos de sus programas, está compuesta por

Van Halen: «Cisneros no llegaba a Monedero, pero tenía cierta relevancia»

El Cardenal Cisneros fue protagonista de la sesión plenaria de la Asamblea de Madrid. La Proposición No de Ley presentada por la diputada de Ciudadanos de Madrid, Esther Ruiz, para lograr el respaldo de la Comunidad de Madrid en los actos del V Centenario de la muerte de Cisneros, fue aprobada por humanidad, pese a

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: