la Luna del Henares: 24 horas de información

El Museo Arqueológico Regional abre una tienda de recuerdos ‘históricos’

Este mes septiembre se puso en marcha la máquina del tiempo, una maquina que trasladara a quien se suba a ella desde la prehistoria, la edad de bronce, la antigua Roma hasta la edad moderna. Se trata de la Tienda del Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares. Una tienda situada en la primera planta del espectacular museo, que tiene su sede en la Plaza de las Bernardas S/N de Alcalá de Henares.

mar_tienda2

En la nueva tienda, se pueden encontrar productos exclusivos dirigidos tanto al público en general como al más especializado, a niños y adultos: reproducciones de piezas arqueológicas, libros, revistas, camisetas, complementos, etc., todos ellos materiales de alta gama relacionados con el contenido de museo, sus exposiciones y la arqueología.

Así mismo existe un rincón didáctico dedicado a la recreación histórica de la antigua Roma donde se pueden ver y tocar piezas recreadas como panoplias de legionario romano de época alto imperial.
En definitiva, todo un viaje en el tiempo que ningún visitante de Alcalá y del museo debe perderse.

Seguro que te interesa...

Los nombres de los españoles muertos en Mauthausen

La normalización del terror, como explicó Hanna Arendt, comienza reduciendo las personas a números. El asesinato de millones de personas durante la Segunda Guerra Mundial en los campos de concentración nazis hunde sus raíces en la combinación de una perversa lógica de deportación, encierro, explotación y exterminio, sin precedentes en la historia de la Humanidad

Ciudadanos Alcalá critica las pancartas publicitarias en el Centro Histórico

Ciudadanos Alcalá de Henares ha emitido un comunicado en referencia a la colocación de pancartas publicitarias en el casco histórico de la ciudad y autorizadas por el equipo de gobierno (PSOE, Somos Alcalá e IU). «Creemos que no es lugar, ni emplazamiento para la colocación de pancartas publicitarias que perjudican y dañan profundamente la imagen

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: