la Luna del Henares: 24 horas de información

El Naturalario de Coslada acoge la exposición ’50 años de conocimiento y prevención de incendios forestales’

El Naturalario de Coslada acoge la exposición ’50 años de conocimiento y prevención de incendios forestales’

 

Además, se ha organizado un concurso de dibujo infantil en el que participan varios centros educativos del municipio.

Este miércoles ha visitado la exposición ‘50 años de conocimiento y prevención de incendios forestales‘, el concejal de Política Medioambiental de Coslada, Julio Huete.

La exposición es una cesión del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO). Cinco grupos de 5º y 6º Primaria del CEIP Blas de Otero han pasado esta mañana por el Naturalario para contemplar la exposición dentro de un programa de visitas guiadas, ofrecido por la Concejalía de Política Medioambiental.

El edil de Política Medioambiental de Coslada, Julio Huete, ha expresado su confianza en que «acciones de sensibilización, como esta exposición, ayuden a crear conciencia de lo importante que es cuidar nuestros bosques y espacios naturales, poniendo todo de nuestra parte para evitar la plaga de los incendios que los devoran cada verano«.

Concurso de dibujo

En torno a la muestra, se ha organizado también un concurso de dibujo infantil en el que participan varios centros educativos del municipio y se dirige a alumnado de 5º y 6º de EPO y 1º y 2º de ESO. El trabajo a realizar consistirá en un dibujo relacionado con la prevención de los incendios forestales inspirado en la exposición del Naturalario. El tema principal del trabajo deberá ser: ¿Qué harías para cuidar nuestra naturaleza frente a los incendios forestales?.

Los premios del concurso consisten en diversos materiales así como una visita a un Equipo de Extinción de Incendios Forestales. Se valorará la originalidad, la creatividad, la técnica, la relevancia respecto al tema y el impacto visual. Los dibujos se realizarán en papel tamaño DINA 4. El estilo será libre usando las siguientes técnicas: lápices de colores, bolígrafos, rotuladores, acuarelas y/o ceras. Se podrá incluir un texto en los dibujos.

Los dibujos participantes serán recolectados a través de sus profesores o tutores y se podrán exponer en El Naturalario durante la semana conmemorativa del Día internacional de los bosques, así como a través de alguna de las redes sociales del Ayuntamiento o del Ministerio.

Los primeros dibujos premiados de cada categoría serán reproducidos en un mural o cartel y expuestos temporalmente de forma decorativa en algún lugar público a determinar por el Ayuntamiento de Coslada. Los carteles serán cedidos tras su exposición a los centros escolares a los que pertenecen los dibujos ganadores.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO