la Luna del Henares: 24 horas de información

El Obispado de Alcalá denuncia la profanación de la parroquia Virgen de Belén

El Obispado de Alcalá ha denunciado que en la noche del 5 al 6 del presente mes de septiembre se produjo «una gravísima profanación en la Parroquia Virgen de Belén de Alcalá de Henares». En concreto se sustrajo el sagrario del templo con el Santísimo Sacramento en su interior, una custodia con una forma consagrada dispuesta para la adoración que se encontraba en otro sagrario y los santos óleos; también se encontraron formas consagradas por el suelo y se llevaron otros objetos sagrados.

El templo parroquial cuenta con alarma, sin embargo se ha dado la circunstancia de que, por un incendio sucedido pocos días antes, la parroquia no disponía de luz eléctrica en ese momento y, por tanto, tampoco funcionaba la alarma de la que dispone. Además, el párroco se encuentra estos días de misión.

«El Obispo Juan Antonio Reig Pla ruega oraciones en reparación por esta gravísima profanación; también solicita oraciones por la parroquia Virgen de Belén y por la persona o personas que han llevado a cabo estos gravísimos hechos, para que se arrepientan, pidan perdón y devuelvan las formas consagradas, los santos óleos, los objetos sagrados y los otros objetos sustraídos», explican desde la web del Obispado.

Si bien el mismo día 6 se procedió a celebrar la Santa Misa en reparación, Reig Pla presidirá, en la misma parroquia, una Eucaristía de reparación el próximo martes día 19 de septiembre a las 19 horas a la que están invitados todos los fieles.