la Luna del Henares: 24 horas de información

El Parador de Alcalá acogió la octava edición del certamen Alcalá Gastronómica 

El Parador de Alcalá acogió la octava edición del certamen Alcalá Gastronómica 

El Restaurante Ki – Jote, ganador de la octava edición de este certamen culinario. Además, el enólogo, José Hidalgo Togores, ha recibido el V Premio Cervantes Gastronómico.

El Parador del Turismo de Alcalá de Henares ha acogido la Gala de entrega de los Premios de la VIII edición del Certamen Alcalá Gastronómica.

De entre los 15 establecimientos participantes, a la gala de esta tarde han llegado 10 finalistas entre los que ha resultado ganador el Restaurante Ki-Jote con su plato, Udón al curry con picadillo de matanza.

El segundo premio correspondió a la Hostería del Estudiante Parador de Alcalá y a su plato «Callos a la Madrileña» y el tercer lugar ha sido para Eximio que presentó “Nuestra versión de la Sopa Castellana”.

Además, José Hidalgo Togores, ha recibido el V Premio Cervantes Gastronómico. Enólogo, doctor Ingeniero Agrónomo, diplomado en Planificación de empresas, Presidente de la Asociación Madrileña de Enólogos y miembro de la Junta Directiva de la Unión Española de Catadores.

También ha recibido un reconocimiento, Miguel Ángel Sánchez Pallarola, en representación de la Casa Vieja, se trata del Premio Honorífico de la Asociación Alcalá Gastronómica.

El Premio Cervantes Gastronómico lo han recibido en sus anteriores ediciones la enóloga Isabel Mijares, el expresidente de la Real Academia de Gastronomía D. Rafael Ansón y el prestigioso Chef, con dos estrellas Michelin, Mario Sandoval o la dama del Catering, Isabel Maestre.

El acto celebrado este pasado lunes contó con la asistencia del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, la teniente de Alcalde y concejala de Turismo, María Aranguren, el concejal Ricardo González Parra, así como otros concejales y concejalas de la corporación.

Desde hace cinco años el Premio Cervantes Gastronómico es otorgado a personalidades del mundo de la Gastronomía y Cultura del Vino. Se trata de una distinción especial a aquellas personas que con un bagaje profesional encomiable han sabido contribuir de forma extraordinaria en la profesionalidad, la difusión y la promoción de la gastronomía de nuestro país.

Restaurantes Finalistas 

  1. Shanghai Mama Ku Bak Crujiente de pollo y mariscos con huevo “Pita Pinta”. Avda. Juan Carlos I, 14 Local 7-8
  2.  Ki-Jote Udón al curry con picadillo de matanza. Calle San Diego 3, Local Interior
  3.  Parador de Alcalá Corazón de Cocido. Restaurante Santo Tomás Calle Colegios, 8
  4. Hostería del Estudiante Parador de Alcalá Callos a la Madrileña. Calle Colegios 3
  5. NOK Restaurante Arrocería Arroz de gambas y pollo de corral. Calle Cerrajeros, 16
  6. Restaurante Mesa 12 Texturas de Chocolate. Calle Imagen, 12
  7. Plademunt Bacalao Amaritei. Calle Francisco Díaz, 1
  8. Restaurante Eximio By Fernando Martín Nuestra versión de la Sopa Castellana. Calle Victoria, 2
  9. Restaurante Casino Albóndigas de merluza con verduras de temporada, infusión de ajo negro y aire de remolacha. Plaza de Cervantes 9
  10. Restaurante Nino Mar y Tierra. Calle Mayor 70

Seguro que te interesa...

Este domingo Guadalajara corre en casa por el Banco de Alimentos

Para participar hay que adquirir un dorsal virtual en el enlace www.sportradio.es por importe de tres euros y tener ganas de pasar una mañana divertida haciendo deporte desde casa, sumando pasos o kilómetros, si se dispone de una cinta o bici estática #Guadacorreencasa es una iniciativa solidaria y virtual que tiene como objetivo recaudar fondos

Un hombre armado con un hacha se enfrenta a la Policía Nacional en Guadalajara

  El hombre desafió a los agentes lanzando hachazos al aire y contra los coches de la policía Todavía se desconocen los motivos por los que este individuo se enfrentó a varios agentes de la Policía Nacional armado con un hacha en Guadalajara. Los hechos ocurrieron en la noche de ayer sobre las 22.00 horas,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: