la Luna del Henares: 24 horas de información

El paro en la construcción baja en casi 500 personas en el último año

Las grúas van tomando el skyline complutense. Cada vez son más las promociones de vivienda que se comienzan a ejecutar. Este incremento de la actividad inmobiliaria ha hecho que el desempleo en la Construcción haya bajado en casi 500 personas en el último año. De hecho, el único sector en el que ha descendido el paro ha sido en este sector.

Aunque la cifra de desempleo todavía sigue siendo notable, la cifra ha pasado de las 2.035 personas a las 1.552 de este mes de marzo. Y es que la construcción está despertando en Alcalá, con promociones de viviendas en zonas como El Ensanche, Ciudad 10, Gal, la Ciudadela o el Centro Histórico.

«Tenemos peticiones en el sector construcción de licencias de obras sobre algunas promociones importantes. Hablamos de obras que durarán los próximos dos o tres años», afirmó hace unas semanas en una entrevista en La Luna de Alcalá el concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara.

El proyecto más importante es la que está prevista en la antigua Gal, donde se prevé la construcción de unas 400 viviendas en dos fases diferentes, una de unos 250 pisos y otra de unos 150.

Asimismo, en la Vía Complutense, cerca de Mercadona, Solvia está desarrollando otra promoción de vivienda. Junto a estos terrenos, el Ayuntamiento tiene previsto vender una parcela municipal para la construcción de una promoción de VVPL. Además, también hay otras pequeñas promociones en El Ensanche, Garena o el Centro Histórico, con fases de 30 o 40 pisos, según fuentes municipales.

Seguro que te interesa...

La música de las alturas bajó a Alcalá de Henares

Por Olga Aparicio Hacía tiempo que Alcalá no disfrutaba de un concierto a la altura de lo que debería ser habitual en una ciudad como la nuestra. Los que tuvieron la oportunidad de oírlo en la Iglesia del Convento de las Agustinas (que cerró dejando en la calle a otras trescientas personas), salieron maravillados por

Tráfico Alcalá. Cortes y desvíos por obras durante la semana del 26 al 31 de octubre

Policía Local informa de los cortes y desvíos que se van a producir: Con motivo de la mejora de la movilidad mediante la reforma y la renovación de aceras y asfaltos en el municipio de Alcalá de henares, se van a proceder a realizar cortes que afectarán a la normal circulación de vehículos y autobuses

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: