la Luna del Henares: 24 horas de información

El paro en la construcción baja en casi 500 personas en el último año

Las grúas van tomando el skyline complutense. Cada vez son más las promociones de vivienda que se comienzan a ejecutar. Este incremento de la actividad inmobiliaria ha hecho que el desempleo en la Construcción haya bajado en casi 500 personas en el último año. De hecho, el único sector en el que ha descendido el paro ha sido en este sector.

Aunque la cifra de desempleo todavía sigue siendo notable, la cifra ha pasado de las 2.035 personas a las 1.552 de este mes de marzo. Y es que la construcción está despertando en Alcalá, con promociones de viviendas en zonas como El Ensanche, Ciudad 10, Gal, la Ciudadela o el Centro Histórico.

«Tenemos peticiones en el sector construcción de licencias de obras sobre algunas promociones importantes. Hablamos de obras que durarán los próximos dos o tres años», afirmó hace unas semanas en una entrevista en La Luna de Alcalá el concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara.

El proyecto más importante es la que está prevista en la antigua Gal, donde se prevé la construcción de unas 400 viviendas en dos fases diferentes, una de unos 250 pisos y otra de unos 150.

Asimismo, en la Vía Complutense, cerca de Mercadona, Solvia está desarrollando otra promoción de vivienda. Junto a estos terrenos, el Ayuntamiento tiene previsto vender una parcela municipal para la construcción de una promoción de VVPL. Además, también hay otras pequeñas promociones en El Ensanche, Garena o el Centro Histórico, con fases de 30 o 40 pisos, según fuentes municipales.

Seguro que te interesa...

18 restaurantes de Alcalá de Henares participan en la XXXI Semana Gastronómica

Entre el 30 de enero y el 5 de febrero tendrá lugar una nueva edición de la Semana Gastronómica de Alcalá de Henares. Después de pasar diez de los días más fríos del 2017 homenajeando a los platos de puchero y de volcarse en la promoción de Alcalá de Henares en FITUR, le toca el

Solar Orbiter, la misión con tecnología de la Universidad de Alcalá, ya está en la estela del cometa ATLAS

Solar Orbiter observará el Sol desde una perspectiva sin precedentes y estudiará tanto la física solar como la influencia del Sol en el medio interplanetario. Cruzará la cola del cometa ATLAS entre el 31 de mayo y 6 de junio. La nave espacial Solar Orbiter, de la Agencia Espacial Europea (ESA) en colaboración con NASA

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: