la Luna del Henares: 24 horas de información

El Parque de Bomberos de Alcalá estrena una nueva autoescala de 32 metros de acción

El Parque de Bomberos de Alcalá estrena una nueva autoescala de 32 metros de acción

La Comunidad de Madrid ha desplegado otras dos como esta en Alcobendas y Parla, y una que alcanza los 42 metros, en el Parque de Bomberos de Coslada.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha incorporado cuatro nuevas autoescalas articuladas que mejorarán y facilitarán las labores de extinción de incendios y rescates en altura en la región. Una de las cuales, ha sido destinada al Parque de Bomberos de Alcalá de HenaresCon esta nueva adquisición, los bomberos de la Comunidad de Madrid cuentan ya con un total de 22 unidades.

El presidente en funciones del Gobierno regional, Pedro Rollán, ha visitado este jueves el Parque de Bomberos de Alcalá de Henares, en compañía del alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, donde ha conocido el funcionamiento y prestaciones de las nuevas autoescalas incorporadas por el Cuerpo de Bomberos regional. Esto ha dicho esta mañana Rollán, ante La Luna de Alcalá.

Las autoescalas permiten llevar a cabo toda clase de trabajos en altura, como rescates de personas en edificios a cotas elevadas, el lanzamiento de agua en incendios industriales, la retirada de ramas o elementos inestables en fachadas, el acceso a cubiertas de edificios y naves, e incluso el rescate bajo cota cero, como zanjas, pozos, o bajo puentes.

Estas autoescalas que alcanzan los 32 metros estarán destinadas en los parques de la ciudad complutense, además de Alcobendas o Parla, mientras que la de 42 metros se ubicará en el municipio de Coslada. Se ha decidido que estén situadas en estos parques debido a su rápido acceso al Corredor del Henares y al sector sur de Madrid, por ser zonas donde se produce un mayor número de siniestros industriales y que cuentan además con importantes edificios en altura y alta densidad de población.

 Los presentes han asistido a una exhibición de los miembros del Cuerpo de Bomberos con la nueva autoscala, para mostrar lo que ésta es capaz de hacer.

Seguro que te interesa...

Concurso literario ‘Leer en la Segunda República’

La Fundación Francisco Largo Caballero, en colaboración con la Universidad de Alcalá, el Ministerio de Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, convoca el certamen literario “Leer en la Segunda República”, con el objetivo de promocionar la lectura y la escritura sobre los cambios acaecidos en la sociedad española durante la Segunda

Alcalá celebra el XXII Aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad 

Será el día 2 de diciembre y se conmemorará la efeméride desde la Concejalía de Patrimonio que ha diseñado un nutrido programa de actos que incluye varias visitas, presentaciones en streaming, videoconferencias, mesa redonda y talleres La Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha organizado un amplio programa de propuestas con motivo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: