la Luna del Henares: 24 horas de información

El periodista alcalaíno David Sánchez busca publicar su primer libro de tenis

Se llama David Sánchez y, aunque sólo tiene 21 años, es uno de los periodistas que más saben de tenis en España. Este alcalaíno es colaborador y bloguero en diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales, entre ellos, Radio MARCA, esRadio, El HuffPost, Sphera Sports, Match Tenis (Colombia) o BATennis.com (Argentina). Inquieto, ambicioso y soñador, en este libro busca dejar el recuerdo sobreimpreso de una temporada de tenis 2017 que trajo de vuelta la nostalgia y añoranza de los viejos duelos entre Rafael Nadal y Roger Federer.

Para su publicación, ha abierto una campaña de crowdfounding para que todo aquel que quiera subir a la red y anotar un buen punto por esta causa ahora que el tenis vuelve a estar entre los deportes favoritos de los españoles.

davidsanchez_portada_

El libro ‘Sentir el tenis’ recopila algunas de sus mejores columnas publicadas -y otras muchas inéditas- en medios de comunicación especializados. Acompaña a las columnas un exhaustivo repaso a toda la temporada de 2017. Y le otorgan un valor único, dando forma a un libro de gran calidad estética, las ilustraciones de Alba Ruiz Morales, etéreas, vivas.

Además, recoge lo más destacado de una temporada en la que las dos grandes estrellas actuales de este deporte, Rafael Nadal y Roger Federer, regresaron a escena adjudicándose, entre ambos, los cuatro torneos más importantes del mundo. Por primera vez, estos dos deportistas, protagonistas de la rivalidad más emocionante, respetuosa y sana de la historia, compitieron juntos en el mismo lado de la pista. Grandes deportistas y grandes amigos.

Sin favoritismos, sin fanatismos. David Sánchez teclea un periodismo objetivo embebido de la pasión que desde muy joven siente por el tenis. Además, compañeros de profesión y personas del entorno de la raqueta se suman al libro dando su opinión sobre la rivalidad histórica entre el español y el suizo.

Este libro pretende acercar al aficionado al tenis, pero también al deporte en general, una mirada analítica y diferente a través de narrativas breves pero cargadas de significado, y lo invita a viajar en el tiempo para recorrer juntos los once meses de uno de los cursos tenísticos más emocionantes de los últimos años.