la Luna del Henares: 24 horas de información

El PP anuncia que el vallado de las obras de Cid Campeador se mejorará por la demanda vecinal

El grupo de concejales del Partido Popular se felicita porque las gestiones llevadas a cabo con respecto al vallado de las obras de ampliación del Museo Arqueológico Regional en la calle Cid Campeador han recibido contestación por parte de la empresa constructora (SANDO) y el Servicio de Prevención del Cuerpo de Bomberos.

Del informe de la empresa constructora se desprende que las vallas se retranquearán dejando un mínimo de dos metros libres a la fachada de los edificios anexos, que las casetas sanitarias se ubicarán en el lado opuesto a las viviendas y que, en caso necesario tras el retranqueo, se instalará iluminación provisional para el pasillo peatonal resultante.

Por su parte, el Servicio de Prevención del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid explica que la gestión y concesión de la Licencia de Obra y los elementos que garantizan la seguridad son de competencia municipal y que el Cuerpo de Bomberos no ha emitido ningún informe relacionado con la obra. Según explica el escrito de los bomberos, el corte total de la calle, ha de contar con medidas de autoprotección que permitan el acceso, despliegue y tránsito de los vehículos de emergencias.

Según ha declarado el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, “estos informes vienen a dar la razón a la demanda que llevamos en el pleno de la Junta Municipal de Distrito I y demuestran que el PP está del lado de los vecinos y no se mueve por intereses partidistas”.

Chacón ha explicado que “aunque se trata de una obra regional, cuyo objeto es la ampliación del Museo Arqueológico, la responsabilidad del vallado es del Ayuntamiento, que tenía que haber supervisado unos mínimos de seguridad en su instalación”. En este sentido, el edil popular ha agradecido “la rápida y diligente respuesta de la Comunidad de Madrid, que en cuanto supieron de la demanda vecinal se pusieron a trabajar en el tema para dar la mejor solución a los alcalinos afectados por el cerramiento de las obras de Cid Campeador ”.