la Luna del Henares: 24 horas de información

El PP arranca su ruta social con una visita a la sede de AFA Alcalá

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá, Víctor Chacón, se ha reunido con la AFA Alcalá, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Enfermedades Degenerativas –como Parkinson-, que esta semana celebra diversas actividades con motivo del Día Mundial de Alzheimer (21 de septiembre) y que este año celebra su XX Aniversario.

Esta visita da inicio a la Ruta Social del PP de Alcalá, que incluye encuentros con colectivos, asociaciones y particulares de todos los sectores de la sociedad complutense.

En su actual sede en la calle Garcilaso de la Vega, AFA Alcalá –entidad declarada de ‘utilidad pública- ofrece terapia a 148 pacientes, a lo que se suma la atención y asesoramiento a las familias; recientemente han incorporado sesiones de trabajo con cuidadores mediante colaboración con la Fundación Pascual Maragall. La asociación trabaja en la captación de fondos y financiación para el proyecto de construcción de un nuevo centro en el barrio del Ensanche, en suelo cedido por el Ayuntamiento de Alcalá, donde podrán ofrecer además 40 plazas de Centro de Día.

Chacón ha transmitido a los responsables de la asociación «el reconocimiento desde el Partido Popular a la ‘familia AFA’, volcada en la atención a los pacientes y a sus familiares y cuidadores, que asumen y soportan los esfuerzos físicos y emocionales que implica la enfermedad».

Actividades por el Día Mundial del Alzheimer

El Alzheimer está considerada como una de las principales enfermedades del siglo XXI y es la séptima causa de muerte en España –últimos datos del INE-, donde se calcula que afecta en la actualidad a 1,2 millones de pacientes. Desde 1994, y por acuerdo de la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional del Alzheimer, el 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer.

La presidenta de AFA Alcalá, María José Hidalgo, ha explicado que contarán con «mesas informativas» el próximo lunes en la Plaza de Cervantes (de 10:00 a 20:00 horas), así como en el Centro de Especialidades ‘Francisco Díaz’, Centro de Salud ‘Juan de Austria’ y en el Hospital ‘Príncipe de Asturias’ (de 10:00 a 14:00 h.).

El jueves 21 de septiembre tendrá lugar en el Salón de Actos de la Universidad de Alcalá la jornada «Sigo siendo yo», en la que profesionales de diversos ámbitos tratarán tanto el aspecto científico como emocional de la enfermedad y sus cuidados (necesaria inscripción en www.afalcala.org y en la sede de AFA Alcalá, en la calle Garcilaso de la Vega, 4).

El sábado 23 de septiembre se celebrará la «Caminata solidaria», este año más especial por coincidir con el XX Aniversario de AFA Alcalá.

Seguro que te interesa...

La marcha zombie llega de nuevo a las calles de Alcalá de Henares

En su novena edición, la Marcha Zombie de Alcalá de Henares, se suma a los homenajes del bicentenario del Museo Nacional del Prado. Imaginemos por un momento la ciudad como una galería al aire libre por donde desfilen Velázquez, Goyas, Grecos, Madrazos o Murillos. La calle Mayor, convertida en un gran marco alternativo donde reconocer

Belako: «Somos cuatro amigos que se lo pasan genial sobre el escenario»

Por Saúl Quijada Haciendo mucho ruido y ganándose un hueco poco a poco, la banda vasca, Belako, ha conseguido situarse una posición privilegiada dentro de la música punk española. No todos los grupos pueden presumir de haber teloneado a Elvis Costello. Ellos lo han conseguido pero, al igual que Simeone, sólo piensan en el próximo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: