la Luna del Henares: 24 horas de información

Más de 1,3 millones de euros para ampliar el colegio Antonio Mingote en Alcalá

Más de 1,3 millones de euros para ampliar el colegio Antonio Mingote en Alcalá

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha mostrado su satisfacción por el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid para autorizar la contratación de las obras de ampliación del CEIP Antonio Mingote, que forma parte de la red de centros bilingües.

Según dicho acuerdo, adoptado el pasado lunes, el gobierno regional invertirá casi 1.390.390 euros en la construcción de seis aulas de Primaria, dos aulas auxiliares, ampliación del comedor y una pista deportiva.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá, Víctor Chacón, y el concejal del PP portavoz en materia de Educación, Francisco Bernáldez, visitaron el colegio Mingote, comprobando «el extraordinario proyecto educativo que desarrolla el centro gracias a la implicación de todos los que componen la comunidad educativa del colegio», destaca Chacón; en el CEIP Antonio Mingote, de reciente creación, aplican el sistema de «trabajo por proyectos» con tablet, sin libros de texto, «lo que conlleva un gran compromiso por parte de todo el claustro y de las familias».

Ahora, asegura el portavoz popular, «colaboraremos desde nuestra responsabilidad para que las obras, que estaban incluidas en nuestro programa electoral, se desarrollen en tiempo y forma».

El Consejo de Gobierno aprobó el lunes la autorización de la contratación de las obras y el gasto correspondiente, con un plazo de ejecución de seis meses, por lo que la previsión es que la ampliación pudiera estar lista para el inicio del curso 2017/2018.

Tanto Chacón como Bernáldez reiteran «el apoyo del Partido Popular a la educación pública de calidad y a la libertad de elección de las familias del proyecto educativo que desean para sus hijos».

Seguro que te interesa...

Coslada acogió una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto por la Cañada Real

Uno de los puntos tratados en la reunión del miércoles 29 ha sido la situación del Sector Uno, el relativo a Coslada, que aunque no presenta problemas de infraviviendas o cuestiones sociales, sí que los arrastra en materia de urbanismo La Comisión de Seguimiento del Pacto por la Cañada Real ha celebrado hoy en Coslada

El Patrimonio de Alcalá en versión «dibujos»: nueva exposición en la Casa de la Entrevista

La Casa de la Entrevista acoge la exposición de obra gráfica “Minuni” sobre Alcalá y el Patrimonio de la Humanidad Este jueves 5 de marzo se ha inaugurado en la Casa de la Entrevista la exposición gráfica “Alcalá y el Patrimonio de la Humanidad”, basada en las ilustraciones bajo el sello artístico Minuni (Pepe de Rojas) en

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: