la Luna del Henares: 24 horas de información

El PP de Alcalá critica al Gobierno local por la falta de luces de las Fiestas de los Santos Niños

Según denuncia el PP de Alcalá de Henares, aunque ya han comenzado las actividades del programa oficial de las Fiestas de los Santos Niños, patronos de la ciudad, aún no se ha instalado el alumbrado ornamental correspondiente. La razón está en un nuevo caso de caos en la gestión por parte del tripartito (PSOE, Somos Alcalá e IU) que gobierna el Ayuntamiento de Alcalá.

Esta vez ha sido a la concejala de Infraestructuras –y primera teniente de alcalde, Olga García (Somos Alcalá) a la que se le han pasado los plazos del concurso convocado para la adjudicación del «servicio de alumbrado decorativo para las fiestas de los Santos Niños, Ferias de agosto, Nuestra Señora del Val y Navidad», con un importe de licitación de 179.879,81 euros (IVA incluido).

El pasado lunes, 31 de julio, se celebraron mesas de contratación, «pero a estas alturas no sabemos si el servicio ha sido formalmente adjudicado a la única empresa que se presentó y, en ese caso, si dicha empresa ha firmado el contrato», ha explicado el portavoz adjunto del Grupo Popular. «Lo que sí sabemos –ha añadido Octavio Martín- es que hoy, 2 de agosto, no se ha instalado alumbrado decorativo alguno, que según el pliego de condiciones debería estar ya certificado, legalizado y probado».

Según los propios pliegos de condiciones aprobados por el tripartito –y publicados en el Perfil del Contratante, 30 días antes del encendido debía estar la «definición de los enganches y presentación del proyecto técnico»; Octavio Martín destaca la imposibilidad, de entrada, de cumplir este requisito ya que el Ayuntamiento de Alcalá publicó la convocatoria el 30 de junio.

santosninos

Además, se establece en dichas condiciones técnicas que cinco días antes del encendido tiene que estar finalizado el montaje, con Certificado Final de Instalaciones, prueba de encendido y legalización de las instalaciones.

«Evidentemente –ha insistido Octavio Martín- el retraso en la contratación por parte de la concejala de Infraestructuras hace imposible cumplir todos estos requisitos, motivados principalmente por seguridad, ya que hoy ni siquiera de ha comenzado el montaje».

Seguro que te interesa...

David De María: «Le tengo mucho cariño a Alcalá»

El cantante gaditano ya cantaba en los bares de Alcalá hace 20 años David De María presentó su álbum Séptimo Cielo en Los Conciertos de Las Murallas de Alcalá. A pesar del poco público se volcó en el concierto y se refirió a la ciudad complutense en varias ocasiones. No sólo por cantar en la

Alcalá de Henares y Lebrija firman un convenio para conmemorar el V Centenario de la muerte de Nebrija

Nebrija nació en Lebrija en 1444 y murió en Alcalá en 1522. Fue autor de la primera Gramática sobre la Lengua Castellana (1492) y participó en la Biblia Políglota Complutense (1514), ejemplar conservado en también en Alcalá. El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el alcalde de Lebrija, José Benito Barroso Sánchez,

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: