la Luna del Henares: 24 horas de información

El PP de Alcalá pedirá al Pleno apoyo al sector del taxi y la potenciación turística de los Santos Niños

El grupo de concejales del Partido Popular llevará al pleno de febrero, que se celebra mañana, una moción relativa a la defensa de los intereses de los taxistas de Alcalá, especialmente en su reivindicación para poder recoger viajeros, previamente concertados, en el aeropuerto Adolfo Suárez. Asimismo, los populares solicitan la creación de un producto turístico que recupere el gran valor cultural que tuvo la reversión de las reliquias de los Santos Niños a Alcalá de Henares.

En cuanto al apoyo al taxi, según destacan los concejales populares, el servicio que prestan es beneficioso para el conjunto de la población, que dispone de mayores alternativas de movilidad, ya que cubre segmentos del transporte que a la iniciativa pública le resultarían costosos.

En palabras del portavoz popular, “el sector se está reestructurando y adecuando, lo que debe ir acompañado de la apertura del sector a nuevos mercados y la eliminación de limitaciones contrarias a esta evolución”. “En este sentido, – ha declarado Chacón – las administraciones deben implicarse en estos procesos y dar salidas, incentivar y apoyar las iniciativas que se emprenden para mejorar el servicio que prestan estos colectivos”.

“De manera específica – ha explicado el edil popular – una de las aspiraciones históricas de los taxistas de Alcalá es la posibilidad de realizar servicios de recogida en las principales terminales de transporte de Madrid con destino a nuestra ciudad, posibilidad con la que sí cuentan los municipios integrados en la zona de prestación conjunta de Madrid y que resulta de interés tanto para los profesionales como para los alcalaínos”.

Por otro lado, los populares pedirán la creación de un nuevo producto turístico que “enriquezca la oferta turística y cultural, tanto para el propio disfrute de los alcalaínos como para lograr una mayor proyección fuera de nuestras fronteras”. “Pensamos – ha afirmado Chacón – que un evento de esta magnitud y con un carácter tan participativo, ejemplo de colaboración de los estamentos de nuestra ciudad debe ser potenciado”.

El concejal del PP ha señalado que “debería retomarse el espíritu de la procesión que recorrió nuestras calles como estandarte de la Cultura y el Patrimonio complutenses, para convertirlo en una herramienta turística que refuerce a Alcalá de Henares como destino turístico”. Chacón propone “la creación de un nuevo producto turístico en torno a este hito en colaboración con los municipios por donde tuvo lugar la peregrinación de las reliquias en su camino a Alcalá allá por 1568”.

Seguro que te interesa...

El PSOE critica el oportunismo de Ciudadanos con el Laboratorio de Criminalística

El PSOE de Alcalá de Henares ha emitido un comunicado en el que manifiesta «su incredulidad ante la actitud del Grupo Municipal de Ciudadanos». Para los socialistas complutenses, Ciudadanos pretende “ponerse la medalla” de facilitar la llegada del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil a Alcalá cuando el equipo de Gobierno lleva meses trabajando

Ocio infantil: Vivaldi ‘enseña’ música a los niños

Vivaldi será el maestro de excepción del taller de música del Club de Musizón, que imparte el profesorado de Musicaeduca. Este taller ‘Llegó el otoño con Vivaldi’, que tendrá lugar entre las 12 y las 13:30 horas, está dirigido a niños de entre 3 y 5 años, que disfrutarán de actividades musicales y talleres instrumentales

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: