la Luna del Henares: 24 horas de información

El PP de Alcalá pedirá en Pleno información exhaustiva sobre las contrataciones del Servicio de Dinamización

El grupo de concejales del Partido Popular llevará al pleno de esta semana una moción relativa a la realización de un informe exhaustivo sobre el trabajo realizado por las personas contratadas por el Servicio de Dinamización, cuyo coste es de 165.000 euros, dedicados en un 95% para la contratación de las 5 personas que forman el servicio y se establecen como intermediarios entre el tejido asociativo y el Ayuntamiento.

Esta moción es especialmente relevante ahora que se han conocido informaciones publicadas por El Mundo, en las que se detalla que el director artístico responsable directo de la programación del polémico espectáculo de títeres para el Carnaval de Madrid de 2016, fue contratado para el Servicio de Dinamización Integral. Además, fue impulsor de Ganemos, movimiento del que nació Ahora Madrid. En palabras del portavoz del Grupo de concejales del Partido Popular, “este fichaje demuestra que existe una red clientelar en la que se usa el dinero público para beneficiar al entorno y militantes de Ahora Madrid y Podemos, como ocurre en el Ayuntamiento de Madrid”.

Para Chacón “Alcalá se está convirtiendo en la puerta giratoria de los chanchullos del Madrid de Carmena”. Según ha explicado el portavoz popular, “solicitamos información exhaustiva sobre este contrato, cuyo dinero no ha querido darse a las asociaciones de la ciudad y se ha informado de evidentes lazos entre la empresa contratada y el partido político Ahora Madrid”. “Tanto es así – ha destacado Chacón – que la mayoría de los partidos políticos en el Ayuntamiento de Madrid están solicitando medidas para profundizar en la transparencia de estas contrataciones.” “Dado que el Ayuntamiento de Alcalá ha realizado contrataciones similares, sería conveniente poder conocer en profundidad el trabajo realizado por la empresa al objeto de comprobar la eficiencia del servicio”, ha pedido el edil complutense.

Seguro que te interesa...

Guadalajara aprueba una declaración institucional de apoyo a los vecinos y vecinas de La Palma

El pleno del Ayuntamiento se suma al reconocimiento “de la encomiable labor que están desarrollando en la zona los servicios de emergencia, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado; ejército, policía local, personal sanitario, medios de comunicación y resto de profesionales; funcionarios y voluntarios que cuidan y velan por el bien de vecinas y vecinos”,

Watergate: cuando el periodismo salvó la democracia / Por Eva Aladro Vico

Decía el gran sociólogo Herbert Gans en 1960 que las noticias no son más que el ejercicio del poder sobre la interpretación de la realidad. Cuando se contemplaba en aquellos tiempos el trabajo de los periodistas se tenía certeza de que el servilismo al poder era la nota dominante de la tarea de los trabajadores

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: