la Luna del Henares: 24 horas de información

El PP de Alcalá recoge las reclamaciones de la Asociación de Vecinos de Ciudad del Aire

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se reunieron con la Asociación de Vecinos de Ciudad del Aire. En el marco de los encuentros de la Ruta Social del PP de Alcalá, tanto el portavoz de los populares en el consistorio, Víctor Chacón, como el portavoz adjunto, Octavio Martín, recogieron las actuales reivindicaciones de los residentes en este barrio, formado por 800 viviendas que fueron propiedad del Ministerio de Defensa y que pudieron comprar los vecinos tras un convenio entre el Ayuntamiento de Alcalá y el INVIED (antiguo INVIFAS), firmado en marzo de 2011.

En el último Pleno –celebrado este martes 19 de septiembre- el Partido Popular incluyó un «ruego» al tripartito en el que «recordábamos que ya hace un año habíamos puesto en conocimiento del equipo de gobierno la existencia de asentamientos en Ciudad del Aire que generaban inseguridad entre algunos vecinos. Ahora le hemos exigido que tomen medidas para solucionar la ‘okupación’ de una caseta», destacó Chacón.

Además, ya el pasado mes de junio el Pleno Municipal aprobó una moción en la que todos por los grupos políticos estaban de acuerdo en requerir al INVIED la reactivación de las obras y, por otro lado, la creación de una comisión de seguimiento con la participación de los representantes de los vecinos de Ciudad del Aire y del Club Social Ciudad del Aire; dicha comisión se reunirá el próximo 5 de octubre.

«Entre las prioridades que compartimos con los vecinos –explicó Chacón- está la de lograr que se retomen cuanto antes las obras de urbanización de la zona», que debe de acometer el INVIED y que se han visto afectadas por problemas económicos y de ejecución por parte de la empresa adjudicataria de los trabajos.

Chacón y Martín recorrieron el barrio con los representantes vecinales, que mostraron desperfectos en la vía pública achacables a la paralización de las obras y «que se suman a cierta dejadez por parte del Ayuntamiento, con contenedores rotos y acumulaciones de basuras», destacó el portavoz de los ediles del PP.

Seguro que te interesa...

Comunicado Ayto. Alcalá de Henares acerca de cursos para curar homosexualidad por parte del Obispado de Alcalá

Comunicado del Ayuntamiento de Alcalá de Henares: «En el día de hoy, eldiario.es ha publicado una información sobre la realización de cursos y pseudoterapias para curar la homosexualidad por parte del Obispado de Alcalá. · El alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, ha remitido una carta al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel

El colegio de Espartales cambia de ‘patio’ para ofrecer más oportunidades a los alumnos

Un proyecto participativo pionero promueve la coeducación y la naturalización del patio escolar del CEIP Espartales. El proyecto “Cambiando Espartales” busca rediseñar el patio escolar para ofrecer mayores oportunidades de aprendizaje a los estudiantes del centro. El CEIP Espartales destaca por ser un centro donde las iniciativas innovadoras tienen siempre una buena acogida. Así este

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: