la Luna del Henares: 24 horas de información

El PP de Alcalá solicita la adecuación de un paseo peatonal paralelo a las vías del tren en el barrio de Los Nogales

El PP de Alcalá solicita la adecuación de un paseo peatonal paralelo a las vías del tren en el barrio de Los Nogales

Tras su reunión con los vecinos, la popular Judith Piquet, también reclama mejoras en la seguridad vial, las aceras y la limpieza

La portavoz del Partido Popular de Alcalá de Henares, Judith Piquet, visitó esta semana el barrio de Los Nogales dentro de las visitas a pie de calle que están realizando los populares desde que comenzó la legislatura. Acompañada de los concejales Cristina Alcañiz, Javier Villalvilla y Esther de Andrés, recorrieron la zona junto a vecinos del barrio para conocer de primera m ano sus necesidades y sugerencias.Además de mejoras en el asfaltado, la iluminación, la limpieza, la poda o la seguridad vial, sobre todo en la zona próxima al colegio Dulcinea, los vecinos reclaman una solución inmediata a la pasarela peatonal de la calle Gaceta de Alcalá, que lleva ya dos años cerrada. “El Ayuntamiento ha de dar una solución inmediata a la falta de comunicación peatonal con el centro de la ciudad que tiene el barrio. La reparación, sustitución o modificación de esta pasarela es una actuación que debe realizarse lo antes posible”, afirma Judith Piquet. Aunque en distintas ocasiones el equipo de gobierno ha declarado en prensa que los trabajos de reparación de la pasarela cerrada comenzaban de forma inmediata, a fecha de hoy estos no se han iniciado. Por este motivo, mientras se realiza este proyecto, el PP llevará al pleno de este mes una propuesta para mejorar y dar solución a la falta de comunicación existente.

En concreto, solicitarán urbanizar el camino paralelo a las vías del tren junto a Forjas y crear un paseo peatonal accesible que conecte la Cuesta de Teatinos con la calle Isabel de Guzmán, dotándole del pavimento, ajardinamiento e iluminación adecuados para que el recorrido sea accesible y seguro.La concejal del PP, Cristina Alcañiz, detalla que “si recorremos el espacio paralelo a las vías del tren desde la curva de la Cuesta de Teatinos en el barrio de los Nogales hasta la calle Molina de Aragón, caminaremos sobre dos espacios municipales que hoy en día no cumplen la función de paseo peatonal acondicionado para acceder al centro de la ciudad, porque no cuenta con el pavimento, la iluminación y el ajardinamiento adecuados”. “Se trata de espacios sin acondicionar que sin embargo cuentan con un elevado potencial para que pueda reunir las condiciones de un espacio peatonal de acceso al centro de la ciudad”, explica.En este sentido, la edil popular indica que “a pesar de tener una zona verde que podría dar continuidad al espacio paralelo a la vía del tren, por su configuración actual, la calle Molina de Aragón actúa como barrera y dificulta el paso hasta la calle Isabel de Guzmán”. Alcañiz afirma que “la distancia del recorrido peatonal entre los Nogales hasta la confluencia de la calle Ferraz y la calle Isabel de Guzmán es la misma –unos 600 metros- tanto si la realizamos a través de la pasarela de la calle Gaceta de Alcalá hoy cerrada como si la recorremos por el camino paralelo a las vías del tren que hoy proponemos”.El PP de Alcalá sigue a pie de calleEsta propuesta es fruto de las visitas que realizan los populares desde que comenzó la legislatura por todos los barrios de Alcalá. “Seguiremos a pie de calle, con los vecinos, planteando propuestas para mejorar nuestra ciudad. Es nuestra hoja de ruta y así seguiremos toda la legislatura. Mientras otros no se bajan del coche oficial, desde el PP seguimos recorriendo los barrios de Alcalá para tomar nota de las propuestas y sugerencias de nuestros vecinos y comerciantes”, concluye Judith Piquet.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: