la Luna del Henares: 24 horas de información

El PP propone crear un museo sobre la Semana Santa de Alcalá

El Grupo de Concejales del Partido Popular en Alcalá de Henares llevará al pleno municipal de la próxima semana una moción relativa a la cesión de un espacio municipal para el desarrollo de un Museo sobre la Semana Santa de Alcalá de Henares, para impulsar y complementar futuras declaraciones institucionales como distintivo turístico, cultural y artístico.

Según ha declarado el concejal del Partido Popular, Markel Gorbea, “hemos recogido la petición de las cofradías y de la propia Junta de Cofradías penitenciales, para seguir el ejemplo de otras ciudades como Cuenca, Valladolid, Medina de Rioseco, Málaga o Sevilla con un museo que completaría el intenso trabajo que se hace visible esos 8 días del año y con esta iniciativa se haría de forma permanente.”

Gorbea ha explicado que “este museo albergaría todos los elementos propios de los pasos, pero sobre todo de las cofradías y hermandades: vestimentas, estandartes, cruces, coronas, báculos, medallas, aldabón, costales… y explicaría sus funciones y sus orígenes”.

El edil popular ha afirmado que “además del uso museístico podría ser un espacio de reunión para sus juntas, una sala de conferencias y charlas, un pequeño archivo y biblioteca donde guardar desde las primeras crónicas del XVIII, actas fundacionales, libros de hermandades y todo lo relacionado con el patrimonio documental”.

Para Gorbea, “este museo se convertiría sin duda en un importante dinamizador turístico de la ciudad y ayudará a ensalzar el creciente número de visitantes que cada año tenemos en nuestra ciudad con motivo de la celebración de la Semana Santa”.

Seguro que te interesa...

Velas por cada una de las víctimas de violencia machista en la Plaza de Cervantes

Numerosas actividades para erradicar esta lacra social Noviembre negro el que estamos apunto de finalizar si tenemos en cuenta las mujeres asesinadas por sus parejas. Sólo en la última semana tres mujeres han perdido la vida víctimas de la violencia machista elevando así a 48 las mujeres asesinadas en 2015. Para combatir la violencia machista,

Reconocimientos para los estudiantes de la Universidad de Alcalá

Para el director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá, Antonio Portilla, estos galardones suponen ‘un reconocimiento claro a la excelente cualificación de nuestros estudiantes, a la formación impartida, orientada al desempeño profesional y al esfuerzo, vocación, implicación y profesionalidad de cada uno de los miembros de la Escuela’. En total, el

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: