la Luna del Henares: 24 horas de información

El precio de la vivienda nueva en Alcalá ha bajado un 27% desde que estalló la burbuja

El precio del metro cuadrado en Alcalá de Henares alcanzó en 2008 los 2.537 euros. Eran momentos en los que la burbuja inmobiliaria estaba a punto de explotar. Desde entonces, en nueve años el precio ha caído en un 27,5%, hasta los 1.835 euros por metro cuadrado, según los datos hechos públicos por la Sociedad de Tasación.

Esta cifra es levemente superior a la de 2015, marcando el freno a la caída de precios. De hecho, la construcción parece que está despertando en la ciudad compluntese. Las grúas compiten en protagonismo ahora con las cigüeñas y ya han comenzado a trabajar o están a punto de hacerlo en diferentes zonas de Alcalá, como Ciudad 10, Gal, Ciudadela, el Casco Histórico o El Ensanche.

«Tenemos peticiones en el sector construcción de licencias de obras sobre algunas promociones importantes. Hablamos de obras que durarán los próximos dos o tres años», explicó en una entrevista de hace unas semanas en La Luna de Alcalá el concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara.

El proyecto más importante es la que está prevista en la antigua Gal, donde se prevé la construcción de unas 400 viviendas en dos fases diferentes, una de unos 250 pisos y otra de unos 150. Asimismo, en la Vía Complutense, cerca de Mercadona, Solvia está desarrollando otra promoción de vivienda. Junto a estos terrenos, el Ayuntamiento tiene previsto vender una parcela municipal para la construcción de una promoción de VVPL. Además, también hay otras pequeñas promociones en El Ensanche, Garena o el Centro Histórico, con fases de 30 o 40 pisos, según fuentes municipales.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

Publicidad

banner-uah-cuadrado-2
Paradores Alcalá de Henares
empresas-creacion-videos-reportajes-publicidad-marketing-madrid-alcala-corredor-henares-banner-cuadrado
banner-teponemoslavoz-cuadrado

Opiniones

MÁS OPINIONES

Humor. ``Il Capotto``. Por Ubaldo / iubaldo.com / ``Comité de Expertos``