la Luna del Henares: 24 horas de información

El Premio Cervantes Chico de Alcalá ya tiene ganadores en todas sus modalidades 

El Premio Cervantes Chico de Alcalá ya tiene ganadores en todas sus modalidades 

El pasado 7 de julio se reunió el Jurado del Premio Cervantes Chico 2021, presidido por el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios,  y acordó otorgar el Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil en su XXV edición al escritor Roberto Santiago (foto superior).

Además otorgó el reconocimiento de literatura infantil y juvenil iberoamericana Cervantes Chico, a la autora panameña: Hena González de Zachrisson (foto inferior Universidad de Alcalá).

La Concejalía de Educación ha informado, tras ser informados por el alcalde y presidente del jurado, Javier Rodríguez Palacios, de quiénes son los ganadores en las modalidades especiales. En la categoría de alumno/a, ha resultado premiado Fran León Ruíz, que cursa sus estudios en el CEIP Cervantes, “por su gran capacidad de adaptación y esfuerzo y por ser ejemplo de integración”.

El Reconocimiento al maestro/a Cervantes Chico 2021 ha recaído en Marta Fernández López, docente en el CEIP Doctora de Alcalá “por su gran creatividad, impulsando cada año proyectos en torno a la lectura y la escritura en busca de la motivación y sensibilización de todos los escolares de su centro, así como por  unir la pasión de la lectura a la representación escénica para potenciar la fuerza de la palabra, realizando numerosas obras de teatro y animaciones junto al AMPA del centro, fundadora junto a las mismas del grupo “Las Cuenteatreras”.

Y por último, el Jurado ha decidido otorgar el “Reconocimiento a madres, padres y tutores Cervantes Chico 2021”, a Yolanda Fernández Martínez, por su gran implicación en los proyectos vinculados a la lectura y a la escritura en el Centro Concertado Santa María de La Providencia, y por su tolerancia, honestidad, empatía y respeto con toda la comunidad escolar.

 

Seguro que te interesa...

Zika, ¿otro nuevo virus? / Por Consuelo Giménez Pardo

Por Consuelo Giménez Pardo (*) La globalización hace que no haya fronteras en la transmisión de las enfermedades infecciosas, de hecho, hoy viajamos de una punta a otra del planeta en menos tiempo del que se tarda en incubarlas. Los seres humanos hacemos el resto, interviniendo en el cambio climático, invadiendo ecosistemas, creando urbanizaciones caóticas,

El Festival de la Palabra de Alcalá organiza 150 actividades en abril

La concejal de Cultura, Turismo y Universidad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren, y José Raúl Fernández del Castillo, por delegación del rector de la Universidad de Alcalá, han presentado hoy la programación del Festival de la Palabra, organizado conjuntamente por ambas instituciones. El Festival de la Palabra, que se celebrará durante todo

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: