la Luna del Henares: 24 horas de información

El PSOE pide una variante en la M-226 en Los Santos de la Humosa

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Mónica Silvana González, presenta al Pleno de la Asamblea de Madrid esta tarde una iniciativa para defender la necesidad de una variante en la carretera M-226 a la altura del municipio de Los Santos de la Humosa.

El objeto de esta iniciativa es conseguir la implicación de la Comunidad de Madrid en esta mejora tan necesaria, que resulta una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de los municipios de esta zona y de Alcalá de Henares.

santos

Esta carretera atraviesa dos kilómetros por el casco urbano de Los Santos de la Humosa y enlaza la red de carreteras de la Comunidad de Madrid con la red de carreteras de Castilla-La Mancha, incorporando el tránsito del tráfico de largo recorrido por el centro del municipio a Madrid de los vecinos de los municipios próximos de Guadalajara, como el Pozo de Guadalajara, Pioz, Chiloeches.

Según la diputada socialista Mónica Silvana González, “la construcción de esta variante se justifica por el alto nivel de tráfico de esta carretera, con más de 10.000 vehículos diarios de media, y las altas velocidades de los mismos a su paso por los estrechos tramos, casi sin aceras”

Cabe recordar que sufren estos inconvenientes vehículos de todo tipo, así como el transporte de los alumnos y alumnas que acuden a sus colegios e institutos de Alcalá, como el transporte de autobuses interurbanos entre estos pueblos y Alcalá de Henares.

Según González, “los vecinos y vecinas se llevan movilizando desde hace 9 años tras varios accidentes graves en esta travesía: colisiones, atropellos, lesiones, e incluso el fallecimiento de una persona mayor. La Comunidad conoce perfectamente esta reivindicación y pedimos que, aunque tarde, actúe”.

Ya en 2008, los vecinos organizaron una recogida de firmas solicitando la construcción de esta variante y el Ayuntamiento de Los Santos ha exigido la reforma en repetidas ocasiones.

Seguro que te interesa...

‘Cisneros’, primer festival de música coral de la Universidad de Alcalá

Los próximos 1, 2 y 3 de abril, el auditorio del Aula de Música de la Universidad de Alcalá, ubicado en el antiguo Convento San Basilio Magno de la calle Colegios de Alcalá de Henares Será la primera edición de ‘Cisneros – Festival de Música Coral de la Universidad de Alcalá’, un proyecto organizado por

Mercado Cervantino de Alcalá / ¿Dónde comprar las entradas para los torneos medievales?

Los torneos medievales son unas de las principales atracciones del Mercado Cervantino de Alcalá de Henares, que se celebra del 9 al 14 de octubre. Para poder ver estas justas entre caballeros puedes adquirir las entradas en los puestos habituados en la Plaza de Cervantes y en la Huerta del Obispo (dentro del recinto amurallado).

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: