la Luna del Henares: 24 horas de información

El PSOE vuelve a pedir la dimisión de la gerente del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá

El alcalde de Alcalá y el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid han pedido públicamente la dimisión de la gerente del Hospital Príncipe de Asturias tras la polémica con la posibilidad de quitar los teléfonos móviles a los pacientes

El secretario general del PSOE de Alcalá y alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, acompañado por el diputado y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, han pedido este viernes en Alcalá el cese inmediato de la gerente del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, Dolores Rubio (foto inferior) tras la noticia publicada ayer por la Cadena SER en la que se mostraban unos audios de la gerente, grabados por alguien en una reunión interna con altos responsables del centro hospitalario.

gerente hospital

El alcalde de Alcalá (foto inferior Archivo) ha dicho “las palabras de la gerente del Hospital Príncipe de Asturias, a mi juicio y al de muchas personas, le inhabilitan para continuar un minuto más en ese cargo. No puede continuar al frente de un hospital que da servicio a 250.000 personas de toda la comarca del Henares”.

palacios psoe

“Han pasado muchos minutos y esta persona sigue en su puesto de trabajo, sigue desempeñando sus labores de gerente. Ya no es una cuestión de la Consejería de Sanidad, es una cuestión de que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido mantener a esta persona”, proseguía Rodríguez Palacios.

“Por tanto, yo hago responsable a la presidenta Díaz Ayuso de que una persona que quiere quitar los móviles a enfermos de un hospital público, que tolera derivaciones que hacen que ese hospital público se vacíe de contenido, que no acepta la ayuda del Ayuntamiento y la Universidad, para poder abrir, si fuera necesario un pabellón que funcionó perfectamente en la primera oleada. Un pabellón gratuito y que fue un éxito de gestión para salvar vidas. Que esa persona continúe en su puesto es responsabilidad directa y decisión tomada por la presidenta de la Comunidad de Madrid. Es un insulto a los alcalaínos”.

“Cualquier vecino o vecina de Alcalá de Henares o la comarca tiene todo el derecho del mundo a elegir el Hospital Príncipe de Asturias y poder estar atendido por el mejor equipo de profesionales posible en un Hospital que lleva 30 años dando un servicio inestimable a esta ciudad”.

En la comparecencia también han estado presentes en el acto la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera, y los diputados socialistas Fernando Fernández Lara y José Manuel Freire.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: