la Luna del Henares: 24 horas de información

El reflejo literario de Alcalá, en una conferencia de Francisco Peña

El reflejo literario de Alcalá, en una conferencia de Francisco Peña

Con motivo de la celebración del 20 aniversario del nombramiento de la Universidad y el recinto histórico de la Ciudad de Alcalá de Henares como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento organizan un ciclo de conferencias para abordar los diferentes aspectos que han hecho a la Ciudad y su Universidad merecedoras de tal consideración.

Este martes tendrá lugar la conferencia “El reflejo literario de Alcalá”, de Francisco Peña, una cita que estaba prevista para el mes de septiembre, mes en el que la impartirá Arsenio Lope Huerta.

El reflejo literario de Alcalá es un breve repaso por los principales escritores que han estado vinculados con Alcalá, bien porque hayan nacido aquí, bien porque aquí hayan estudiado o bien porque Alcalá haya sido su fuente de inspiración. Pocas ciudades como Alcalá pueden presumir de tener relación con tantos autores y de tal valía en la historia de la literatura. Desde el poema del Mío Cid, donde ya se cita a la ciudad de Alcalá, hasta Luis García Montero, jalonan la historia de Alcalá nombres como el Arcipreste de Hita, Cervantes, Quevedo, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Jovellanos, Unamuno, Manuel Azaña, etc. El martes 22 se hablará brevemente la obra de algunos de ellos, incidiendo en la relación del autor y su obra con Alcalá.

La cita tendrá lugar en el Corral de Comedias de Alcalá (Plaza de Cervantes, 15) salvo a las 18 horas.

Seguro que te interesa...

El portal de Cervantes en Alcalá

La Casa de Cervantes se convierte en un particular Portal de Belén en una exposición muy complutense, que acoge el ‘loft contemporáneo’ del Palacio de los Casado, en Vía Complutense. Los monumentos de Alcalá ‘acoge’ el particular nacimiento, con los Reyes Magos llegando por la Puerta de Madrid, con las murallas de fondo. También hay

Curso de Iniciativa Emprendedora para desempleados que quieran emprender

Está dedicado fundamentalmente a parados de entre 16 y 35 años. Se imparte en la Universidad de Alcalá. Si tienes una idea de negocio pero te falta iniciativa, actitud, contactos o, simplemente no sabes por dónde empezar (gestoría, impuestos, target…), en la Universidad de Alcalá te pueden ayudar a través de nuevo curso en el

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: